La dificultad de sumar cuatro victorias seguidas

El Villanovense privó al Cádiz de conseguir su cuarta victoria de forma consecutiva. Los amarillos llegaron al Romero Cuerda en su mejor dinámica de la temporada, tras haber ganado los tres últimos partidos. Así, antes de caer en tierras extremeñas, el Cádiz había derrotado a Lucena, Cartagena y Córdoba “B”. El gol de Javi Sánchez privó a los amarillos de lograr pleno de puntos en las últimas cuatro jornadas. Y es que, sumar de tres en tres durante tantos partidos es bastante complicado en el Grupo IV.

Tan solo en tres ocasiones desde que regresó a Segunda B en la temporada 2010-2011 el Cádiz ha sido capaz de ganar más de tres partidos de forma consecutiva. La última vez que el Submarino consiguió cuatro triunfos al hilo en la categoría de bronce del fútbol español fue a comienzos de la temporada pasada. A las órdenes de Raúl Agné, el equipo consiguió cuatro victorias consecutivas. Fue desde la segunda hasta la quinta jornada de Liga, tras derrotar a Guadalajara (1-0), Algeciras (1-0), Écija (1-6) y El Palo (4-0).

Más atrás en el tiempo hace falta remontarse para encontrar una racha similar de triunfos en esta etapa en Segunda B. Hasta la temporada 2010-2011, con Jose González en el banquillo. Aquella campaña, el Cádiz fue capaz de encadenar dos buenas dinámicas de más de tres partidos ganados de manera consecutiva. El Cádiz estuvo cuatro jornadas seguidas ganando, desde la decimocuarta a la decimoséptima fecha del campeonato. En aquella buena dinámica, el equipo derrotó a Caravaca (0-1), Jumilla (2-0), Puertollano (0-2) y Sevilla Atlético (2-1).

La segunda racha de victorias consecutivas aquella temporada se prolongó por un mayor período de jornadas. En total, aquel Cádiz estuvo seis partidos seguidos sumando los tres puntos. Dieciocho puntos de dieciocho posibles, desde la trigésimo segunda jornada hasta la trigésimo séptima. Así, el Submarino derrotó a Lorca Atlético (0-4), Caravaca (3-0), Jumilla (1-3), Puertollano (2-0), Sevilla Atlético (0-1) y Roquetas (2-1). La segunda mejor racha de triunfos consecutivos del Cádiz en Segunda B, junto a la lograda por Javi Gracia en la temporada 2008-2009 y por detrás de la gesta del equipo bajo las órdenes de Carlos Orúe en la 2000-2001: nueve victorias seguidas.

También te podría gustar...