Koke Contreras diez semanas a cero


spo_cad_05.jpg
En El Molinón recibió cuatro. Si no son por ellos,estaría en números de ascenso.

El sábado fue la séptima vez en el transcurso de la temporada en la que el Cádiz no recibía un gol en su estadio. Fuera de él han sido tres, por lo que el conjunto de lo que llevamos de liga deja en diez el número de encuentros sin recibir goles.

Numancia (21 en 29), Málaga (25 en 29) y Real Sociedad con otros 25 son los datos de los tres primeros clasificados. Invariablemente es una historia repetida. Si se quiere subir, o la menos estar en liza por conseguirlo, es condición necesaria encajar un promedio de goles inferior a la unidad. Un gol cada dos partidos. Es lo que suele llamarse como “la media inglesa” como garantía para estar arriba. Ganar en casa (1-0) y empatar afuera (1-1) como ejemplo.

Koke Contreras (28 en 29) lleva por tanto unos números cuando menos satisfactorios. Dejando a un lado yerros puntuales, la objetividad de la competición, una lectura simple quizás pero a la vez muy real, llevarían a exculpar al guardameta madrileño de los problemas clasificatorios de una plantilla pensada para cotas más altas.  Eso sí, Contreras es el mejor ejemplo que un promedio inferior a un gol por partido no es suficiente por si solo para estar arriba. Garantiza, y no es poco, no caer a puestos de peligro. Una conclusión que se saca observando desde el Salamanca, decimotercero, con 31 goles en 29 partidos, hasta el Poli Ejido, colista, que lleva 42 en igual número de encuentros. Todos estos equipos superan con creces su coeficiente. Desde Cuéllar (Eibar) con 34 goles pasando por el Córdoba (Valle y Julio Iglesias) con 40, el Nástic (Roberto y Rubén) con 36, el Racing Club Ferrol, con 38, o el mismo Alavés con 34 (Bernardo y Ardouin). Estos sólo por mencionar los que están fuera de puestos de descenso. De entre los últimos la situación es similar, con Las Palmas (42 goles), Albacete (antepenúltimo y el menos encajador de los de abajo, con 31)  y el Xerez, penúltimo, con 47 tantos en contra, el que más de la categoría.

Tratándose de medias, la del Koke está claro que es de las que nos hubiera llevado a estar en otras historias en junio. Su 0,97 están muy cerca del 0,86 de Goitia o Riesgo.

 

También te podría gustar...