Jugadores del Cádiz CF con pasado en el Levante UD

cad_mallo_07.JPG 

El Cádiz CF se enfrentará, en la segunda ronda de la Copa del Rey 2016-2017 al Levante UD. Un equipo que ha tenido un buen arranque de competición en la categoría de plata del fútbol español y que tratará de extender este buen estado de forma al torneo del k.o. Un equipo especial para tres jugadores del Submarino Amarillo, que tuvieron un pasado en las filas del conjunto granota. Son los casos de Jesús Fernández, José Mari y Alfredo Ortuño. Tres futbolistas que ahora tratarán de vencer al conjunto valenciano para que el cuadro gaditano avance de ronda en la competición copera.

Jesús Fernández militó en el Levante UD temporada y media. El guardameta recaló en la disciplina del cuadro valenciano en la temporada 2014-2015, después de haberse desvinculado del Real Madrid CF. No tuvo fortuna en su estancia en el Ciutat de Valencia, donde apenas tuvo continuidad. De hecho, en su primera temporada en el club apenas jugó 10 encuentros oficiales entre Liga y Copa del Rey, acumulando 900 minutos de competición. Mucho peor fue su segunda campaña en el club, la 2015-2016. No jugó ningún minuto, marchándose en el mercado invernal al Granada CF.

En la temporada 2014-2015 se produjo el desembarco de José Mari en el Ciutat de Valencia. Un futbolista que llegó al cuadro granota tras haber jugado en las filas del Colorado Rapids de la MLS durante el año 2014. En su primera campaña en el equipo valenciano, disputó 14 encuentros, ayudando al equipo a mantenerse en Primera División. Un logro que no pudo repetir en su segunda campaña en el club, la 2015-2016. El equipo valenciano finalizó como colista en la máxima categoría, descendiendo a Segunda. Jugó 14 encuentros, acumulando 974 minutos de competición.

Finalmente, Alfredo Ortuño es otro jugador del Cádiz CF que pasó por el club valenciano. Sin embargo, el de Yecla nunca llegó a debutar con el primer equipo, pues su etapa en la entidad fue para reforzar al Levante “B”. Llegó al filial granota en el curso 2012-2013, manteniéndose esa campaña en el equipo. Durante su estancia en el Grupo III de Segunda B, jugó 31 encuentros ligueros, en los que anotó cinco goles a lo largo de los 1296 minutos de juego que acumuló.

También te podría gustar...