Jugadores chilenos que pasaron por el Cádiz CF

cad_hoy_08.JPG 

Luis Pávez se convierte en el quinto chileno que juegue en el Cádiz CF. El joven defensor, que recala en Carranza procedente de Colo-Colo, recoge el testigo de Nacho Navarrete, que ya defendió la zamarra cadista la pasada campaña. Carvallo, Farias y Arica han sido los otros jugadores de Chile que han pasado por el coliseo cadista.

Fernando Carvallo se convirtió en el primer jugador chileno en pasar por el Cádiz CF. Recaló en el equipo en la temporada 1973-1974, procedente de Unión Española. En total, defendió la zamarra cadista durante cinco temporadas: cuatro de ellas en Segunda División, siendo la última en la máxima categoría del fútbol español. Durante todo el tiempo que jugó en el equipo, dejó muestras de su inmensa calidad, siendo un futbolista que dejó huella en el club. En total, disputó 133 partidos con el Cádiz CF, anotando 21 goles y siendo uno de los grandes artífices del primer ascenso a Primera División, en la temporada 1976-1977.

En la temporada 1974-1975, justo después de la llegada de Carvallo a Carranza, se produjo el desembarco en el equipo del delantero Rogelio Farias. El atacante permaneció en el equipo dos campañas, ambas en la categoría de plata del fútbol español. Durante su estancia en Carranza, disputó 42 partidos, anotando seis goles: todos ellos, en su primer curso en el equipo amarillo.

Hasta la temporada 1985-1986 no se produjo la llegada de otro jugador chileno al Cádiz CF. Aquella campaña, llegó al equipo Arica. Procedente de Universidad Católica, permaneció en el Submarino Amarillo una temporada, en Primera División. Disputó 25 partidos en la máxima categoría del fútbol español, anotando dos goles. Acabada su etapa en Carranza, regresó a su país.

El último chileno, hasta la llegada de Luis Pávez en vestir la zamarra amarilla fue Nacho Navarrete. Cedido por el Granada CF, estuvo el curso pasado en el Cádiz, demostrando ser un jugador con mucha calidad en el mediocampo. Siempre que Antonio Calderón y Claudio Barragán recurrieron al chileno, este devolvió la confianza con creces sobre el terreno de juego. Acabó jugando 32 partidos en la categoría de bronce del fútbol español. Esta campaña, jugará en el filial del conjunto nazarí.

Datos extraídos de http://cadistas1910.awardspace.com/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *