Juanma Espinosa le marcó su penúltimo gol en Segunda B al Melilla

 cadiz_espinosa.JPGEspinosa ya sabe lo que es marcar al Melilla
 

La pasada jornada, ante La Hoya Lorca, Juanma Espinosa no salió de inicio en el Cádiz. Por primera vez desde que se produjo el desembarco en el equipo de Claudio Barragán, el mediocampista jiennense se quedó en el banquillo cadista. La ausencia en el once inicial de Juanma Espinosa en el Artés Carrasco fue una de las grandes sorpresas en el duelo de la pasada jornada. Y es que el futbolista ha sido fundamental esta campaña, tanto para Antonio Calderón como para Barragán.

Espinosa ha disputado un total de 25 partidos esta campaña en el Grupo IV de Segunda B. Solo se ha perdido el duelo de la vigésimo cuarta jornada de Liga, contra el Granada B, por acumulación de amonestaciones. En total, Juanma Espinosa ha acumulado 1842 minutos de juego, siendo el cuarto jugador de campo más utilizado en el Submarino Amarillo tras Josete, Jon Ander Garrido y Servando. Solo en cuatro de los 25 partidos que ha disputado con el Cádiz esta campaña salió desde el banquillo: contra el UCAM Murcia, La Hoya Lorca y Melilla en la primera vuelta y esta pasada semana contra el conjunto lorquino.

Así, esta semana en Carranza, Juanma Espinosa aspira a regresar al equipo titular contra el Melilla. Uno de los equipos más en forma en el Grupo IV, que supondrá otra dura prueba de toque para el conjunto amarillo. El Melilla, un rival al que Juanma Espinosa logró marcarle uno de sus últimos goles en la categoría de bronce del fútbol español. Un futbolista que no se prodiga demasiado de cara al marco rival (no en vano, ha marcado tres goles en Segunda B: uno con la RSD Alcalá y dos con el Real Jaén) perforó las redes melillenses en la temporada 2011-2012.

Mucho ha llovido desde aquel encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga 2011-2012, que enfrentó en el Álvarez Claro al Melilla y al Real Jaén. Un partido animado, con opciones para ambos equipos y con grandes paradas de los dos guardametas: Munir, del lado melillense y Toni García, del lado jiennense. Un partido que llegó con 1-1 en el marcador a la recta final, después de que el conjunto norteafricano marrara un penalti para quedarse los tres puntos.

Un robo de balón de Javi López, en el minuto 89, propició el 1-2 definitivo. El futbolista se internó por la banda y, tras pisar área, le metió un buen balón a Juanma Espinosa. El ahora jugador del Cádiz consiguió superar a Munir, con un gran lanzamiento ajustado al palo. Fue su primer gol con la zamarra del Real Jaén, el penúltimo tanto que el jiennense logró en la categoría de bronce del fútbol español.

Juanma Espinosa es uno de los cinco jugadores de la actual plantilla del Submarino Amarillo que saben lo que es hacerle un gol al Melilla, junto a Josete, Andrés Sánchez, Juan Villar y Airam Cabrera. ¿Logrará repetir aquel gol de hace tres temporadas esta jornada?

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...