Josete renueva con el Cádiz CF

cadiz_josete_jaen.jpg 

Josete continuará vinculado al Cádiz CF. El central renovará su contrato con el Submarino Amarillo para las próximas dos temporadas. Así lo anunció Manuel Vizcaíno durante la presentación de la Campaña de Abonados para la temporada 2015-2016. El futbolista finalizó su contrato con el conjunto amarillo el pasado 30 de junio, pero mostró en todo momento su predisposición a seguir jugando en Carranza la próxima campaña. Un deseo que finalmente verá cumplido.

De este modo, Josete vivirá su cuarta temporada en el Cádiz en el curso 2015-2016: más que ningún otro futbolista en la actual etapa del equipo en la categoría de bronce del fútbol español. El defensor buscará el ansiado ascenso a Segunda División, tras dos intentos infructuosos. A sus espaldas, 98 partidos con el Cádiz en la fase regular.

Recaló en el Submarino Amarillo en el mercado invernal de la temporada 2012-2013, tras haber pasado previamente por Elche, Alavés y Zamora. Una campaña complicada, en la que el objetivo fue mantener la categoría. Su debut con la zamarra cadista se produjo en la decimonovena jornada de competición, ante el Almería “B” en el Juegos del Mediterráneo. Desde su llegada, se hizo con un puesto en el equipo, gozando con la absoluta confianza de Raúl Agné. Así, disputó 16 partidos, en los que acumuló 1431 minutos de competición. Consiguió un gol, ante el Villanovense, en la vigésimo tercera jornada de competición.

Josete volvió a ser fundamental en la temporada siguiente, tanto para Agné como para Antonio Calderón. Así, afrontó 37 partidos en el Grupo IV de Segunda B, perdiéndose únicamente un compromiso liguero por acumulación de amonestaciones. En la fase regular acumuló 3291 minutos de competición, anotando dos goles: al Cacereño y al Melilla. Una temporada en la que, tras finalizar en cuarta posición, afrontó su primer play-off como cadista. Jugó los dos partidos ante el Hospitalet, que terminó eliminando al Submarino Amarillo en la primera eliminatoria de ascenso.

La pasada campaña, Josete mantuvo su rol fundamental en el funcionamiento defensivo del equipo, formando una pareja sólida con Servando. En la fase regular fue utilizado en 33 ocasiones, acumulando 2896 minutos. Logró tres goles: ante Sevilla Atlético, El Palo y San Roque de Lepe. Clave en la consecución de la primera plaza en el Grupo IV, el zaguero disputó cinco de los seis partidos que el Cádiz afrontó en el play-off, en el que tampoco pudo conseguir el ascenso.

Un jugador importante en las últimas temporadas para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo cadista en este tiempo. Un jugador que continuará dos temporadas más vistiendo de amarillo y azul, con el objetivo de ascender el próximo año.

También te podría gustar...