Jona Mejía y Copi, los delanteros más en forma del Grupo IV

cad_betb_05.JPG 
El primer gol de Jona con el Cádiz.

El duelo de esta jornada entre Cádiz y Balompédica Linense será también un duelo de pistoleros. Sobre el césped del Ramón de Carranza estarán, frente a frente, los dos delanteros más en forma del Grupo IV de Segunda B: Jona Mejía y Copi. Los dos copan la tabla de artilleros, al haber conseguido 17 goles en el caso del cadista y 16, para el ariete balono.

Dos futbolistas que, con sus goles, han acabado dándoles un gran rendimiento a sus equipos. Jona Mejía ha conseguido anotar ocho goles decisivos para que el Cádiz consiguiera los tres puntos esta campaña. Así, los 17 goles del hispano-hondureño han acabado significando 24 puntos para el líder del Grupo IV de Segunda B. En el caso de Copi, sus 16 goles han acabado valiéndole 13 puntos a la Balompédica Linense en Liga.

Durante la primera vuelta, Jona Mejía mostró mayor acierto de cara al marco contrario que el máximo artillero de la Balompédica Linense. El ariete cadista consiguió 11 goles en la primera mitad del campeonato, mientras que el del conjunto blanquinegro anotó ocho tantos. A lo largo de los encuentros que se han disputado de la segunda vuelta, ha sido Copi el que parece haber tomado la delantera. Así, el futbolista balono ha marcado ocho tantos, por seis que ha logrado Jona Mejía.

A lo largo de la competición, Copi ha visto portería en 12 de los 31 partidos de Liga que disputado. Por su parte, Jona Mejía ha marcado en 15 de los 27 encuentros que ha disputado en la competición doméstica esta campaña. Así, el hispano-hondureño ha marcado en el 55,55% de los partidos que ha disputado, mientras que el ariete del cuadro balono ha visto puerta en el 38,70% de partidos que ha afrontado. En cuanto a promedio goleador, los dos se encuentran parejos: Jona Mejía marca un gol cada 116,58 minutos, mientras que Copi acierta con el marco rival cada 133,43 minutos.

Las víctimas esta campaña de Jona Mejía han sido Betis “B”, La Hoya Lorca, Sevilla Atlético, San Roque de Lepe, Lucena, Cartagena, Córdoba “B”, Arroyo, Betis “B”, La Roda, Marbella, Granada “B”, Real Jaén, Melilla y Almería “B”. Copi ha celebrado sus goles contra Cacereño, Lucena, Córdoba “B”, Villanovense, Betis “B”, Real Jaén, Granada “B”, La Hoya Lorca, Cacereño, Sevilla Atlético, San Roque de Lepe y Arroyo. En tres encuentros, Copi ha marcado más de un gol (contra Córdoba “B”, La Hoya Lorca y San Roque de Lepe), mientras que Jona Mejía ha celebrado más de un tanto en dos encuentros (contra Cartagena y Córdoba “B”).

Los dos jugadores han mostrado, además, un gran acierto desde el punto de penalti. Jona Mejía ha anotado cuatro penas máximas esta campaña: contra Cartagena, La Roda, Marbella y Melilla. Por su parte, Copi ha marcado tres tantos desde el punto fatídico: contra Betis “B” y San Roque de Lepe, en dos ocasiones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *