Jona acumula tres jornadas seguidas marcando

 3cad_cor_10.JPG
 Jona al acabar el partido. El malagueñoestá viviendo sus mejores momentos como goleador en el Cádiz.

Jona Mejía continúa imparable de cara a la portería rival. El atacante del Cádiz sumó otros dos goles ante el Córdoba B, situándose como Pichichi del Grupo IV de Segunda B de manera provisional, con un total de nueve goles. Segundo doblete que logra el ariete, que ya acumula dos jornadas seguidas marcando dos goles. El último jugador del Cádiz capaz de lograrlo fue Salva Mejías en la temporada 1984-1985.

En las últimas tres jornadas, Jona Mejía ha marcado gol. En total, acumula cinco goles en tres encuentros: el 55,55% del total de los que ha conseguido esta temporada con la zamarra cadista. El hispano-hondureño empezó esta buena racha en el estreno de Claudio Barragán, cuando logró el segundo gol ante el Lucena. La continuó en Cartagena, cuando marcó los dos primeros goles del equipo en Cartagonova. Esta pasada jornada, en Carranza, esta circunstancia volvió a producirse. Con sus dos goles, Jona Mejía encarriló la victoria del Cádiz ante el Córdoba B.

Desde que el Cádiz regresó a Segunda B en la temporada 2010-2011, cuatro futbolistas habían sido capaces de marcar en tres jornadas seguidas. El primero de ellos fue el nigeriano Akinsola, que marcó desde la cuarta hasta la sexta jornada de la temporada 2011-2012. Aquella misma campaña, otro jugador del Submarino marcó durante tres jornadas seguidas. Fue Juanjo Serrano, desde la décima hasta la duodécima jornada de competición.

La temporada pasada, otros dos jugadores del Cádiz consiguieron marcar en tres partidos seguidos. Juan Villar fue el primero en lograrlo, al marcar desde la tercera hasta la quinta jornada. Luego, le llegó a Airam Cabrera, que marcó desde la duodécima hasta la decimocuarta jornada de Liga.

Tercera mejor racha goleadora de Jona

A lo largo de su trayectoria, Jona Mejía logró en una ocasión marcar al menos un gol en tres jornadas. Lo hizo en la temporada 2012-2013, con el Ourense (jornadas seis, siete y ocho de competición). Si consiguiera ver puerta en el último partido del año, ante el Villanovense, el ariete cadista igualaría su segunda mejor racha goleadora. También con el Ourense, cuando estuvo cuatro jornadas consecutivas marcando: desde la décima a la decimotercera jornada de competición. Durante aquella buena racha goleadora, Jona marcó dos dobletes de forma consecutiva.

La pasada jornada, como jugador del Real Jaén, Jona logró su mejor dinámica goleadora: seis jornadas seguidas viendo puerta. En total, marcó desde la octava a la decimotercera jornada, viendo puerta ante Murcia, Sporting, Alcorcón, Hércules, Mirandés y Barcelona B.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *