Jaén y Hospi lo configuran como imprescindible


 cadiz_bueno.JPG
 

Una de las lecturas que pueden hacerse del partido de Copa del Rey contra el Hospitalet es que Aarón Bueno es, a día de hoy, un futbolista prácticamente imprescindible en los esquemas de Risto Vidakovic. Ya lo demostró en el Trofeo Carranza, en el que jugó sin apenas haber entrenado con sus compañeros, en el que fue el máximo artillero de su equipo. Bueno es un jugador diferente, especial, que en un momento te puede cambiar un partido.

 

Marca goles y asiste a sus compañeros. Sumando partidos amistosos y oficiales, el extremo catalán lleva ya cuatro goles como amarillo. Dos de ellos en el Trofeo Carranza, ambos desde el punto de penalti, una de sus especialidades. No sólo marcó, sino que dejó una grata impresión entre los aficionados. Los otros dos, los lleva anotados entre la Liga y la Copa del Rey. Hay futbolistas que en partidos amistosos lucen más, que cuando llega la hora de la verdad se achican; Aarón Bueno parece que no es uno de esos.

 

Contra el Real Jaén, entrando desde el banquillo, logró marcar el gol definitivo en el último suspiro del partido. Un gol agónico que dejaba los tres puntos en el feudo cadista. Contra el Hospitalet, ya de titular, hizo un auténtico partidazo. En ningún momento se escondió, encaraba a sus rivales, se marchaba de ellos, pisó área… Sus compañeros lo sabían y los buscaban de manera incesante para el juego de ataque, en el que Bueno fue la auténtica referencia. Abrió el marcador, tras aprovechar un gran pase de Lolo Armario y dibujar una preciosa vaselina ante la salida del cancerbero rival. En el segundo tiempo dio dos pases que sirvieron para que José Miguel Caballero marcara por partida doble. Un gol y dos asistencias.

 

Tiene gol y además, es muy vertical. Una opción más en ataque, una posibilidad de atacar por la banda izquierda con garantías, sin volcar tanto el juego al costado diestro como en los últimos años. Una opción más para sorprender. Eso es Aarón Bueno, que no sólo se limita a jugar pegado a la línea de cal. Traza diagonales para llegar al área, se va al centro cuando sus compañeros necesitan apoyo. Dieguito está en un gran momento de forma y puede que al catalán aún le falte un poco para superar del todo esa lesión que le tuvo apartado del equipo en pretemporada, pero cuando esté recuperado será un futbolista imprescindible para el Cádiz.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...