Imaz y Aketxe, dos cadistas con gol en Montilivi

El Cádiz CF visitará al Girona FC en la trigésima jornada del campeonato liguero, en un duelo que se antoja de gran trascendencia en la lucha por definir el ascenso directo a Primera División. Los amarillos, si quieren aspirar a pelear por la segunda plaza de aquí al término de la campaña, deberán obtener un buen resultado en su visita a Montilivi. Un escenario complicado: no en vano, la escuadra gerundense pasa por ser la segunda mejor como local de toda la Segunda División española.

Todo ello hace presagiar un partido de gran dificultad para el Cádiz CF en Montilivi. En el coliseo gerundense muchos de los jugadores que se encuentran a las órdenes de Álvaro Cervera ya saben lo que es jugar en la categoría de plata. Sin embargo, tan solo dos de los futbolistas que integran el plantel del Submarino Amarillo consiguieron festejar un tanto visitando al Girona FC. Dos futbolistas que, curiosamente, recalaron en la disciplina gaditana en el pasado mercado de fichajes de invierno.

El primer jugador del Cádiz CF capaz de marcar en Montilivi fue Jesús Imaz. Un futbolista que lo consiguió la temporada pasada, cuando defendía la camiseta de la UE Llagostera. Este conjunto catalán rindió visita al Girona FC en la sexta jornada del campeonato liguero, consiguiendo empatar a dos goles ante los gerundenses. Fue un intenso derbi catalán, en el que el hoy atacante del Submarino Amarillo tuvo un importante papel. No en vano, logró marcar el primer gol de su equipo en el minuto 50, superando a Isaac Becerra.

Esa misma campaña se produjo la primera visita de Ager Aketxe a Montilivi. El delantero lo hizo en la vigésimo segunda jornada del campeonato en Segunda División, con el Bilbao Athletic. El filial bilbaíno no pudo obtener un buen resultado en aquella visita al Girona FC, pues cayó derrotado por 2-1. Y eso que, durante gran parte del encuentro, los cachorros estuvieron cerca de puntuar: el 1-1 se mantuvo hasta el minuto 85. El gol del conjunto vasco fue obra de Aketxe, que en el minuto 28 logró batir a Isaac Becerra.

Ahora, los dos tendrán la oportunidad de rendir una nueva visita al Girona FC, defendiendo los colores del Cádiz CF. ¿Podrá alguno de ellos repetir en Montilivi, batiendo a René Román?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *