Hugo Rodríguez, cuarto goleador cadista en Lucena

gcfb_cad_02.jpg 

Víctor Ormazábal, Mariano Toedtli, Enrique Ortiz y… Hugo Rodríguez. El jerezano consiguió el cuarto gol del Cádiz en sus visitas a Lucena, una localidad que parece maldita para el Submarino Amarillo en la categoría de bronce del fútbol español. En total, el conjunto amarillo había permanecido tres temporadas sin marcar en sus visitas al cuadro aracelitano, hasta que el ex jugador de La Hoya Lorca adelantó a los de Claudio Barragán esta jornada.

Fue, además, el primer gol que consiguió el Cádiz en el estadio Ciudad de Lucena. Desde su inauguración, en enero de 2011, el Submarino Amarillo había jugado allí en tres ocasiones. Todas ellas se saldaron sin goles por parte de los jugadores cadistas. El último gol que un jugador del conjunto gaditano consiguió en Lucena fue Enrique Ortiz, en la temporada 2010-2011.

Un tanto intrascendente, a efectos del marcador, pues el Lucena ya ganaba por 3-0. La acción se produjo en el minuto 87, cuando el extremeño batió a Agredano tras un envío al área de Cifu desde la banda derecha. Tres partidos después, tras 314 minutos sin hacerle a un gol al Lucena de visitante, Hugo Rodríguez puso fin a esa sequía goleadora del Cádiz.

Un gol, en el minuto 41 de partido, que servía para adelantar al equipo en el Ciudad de Lucena. El jerezano soltó un grandioso disparo, que acabó con el balón alojándose en la escuadra de la portería defendida por Javi López. Se trata del segundo gol que consigue Hugo Rodríguez con la camiseta del Cádiz, desde que recalara en el cuadro amarillo en el pasado mercado de fichajes de invierno.

Dos goles, en la única victoria en Lucena

En su única victoria en Lucena, el Cádiz se impuso por 1-2. Fue en un encuentro disputado en la antigua Ciudad Deportiva de Lucena, en el que el cuadro local comenzó mandando en el marcador. Sin embargo, el Submarino Amarillo logró voltear el resultado. Primero, con un gol de Víctor Ormazábal tras una buena maniobra personal, culminada con un disparo que superó a Toni García. Más tarde, tras recoger un balón en el área en una jugada a balón parado, Toedtli volvió a marcar para dar la victoria al equipo.

También te podría gustar...