Güiza no jugaba un partido en España desde 2012

pree_dg_6.jpg 

El Palmar fue el escenario donde se produjo el estreno en partido amistoso de Dani Güiza con la camiseta del Cádiz CF. El delantero jerezano disputó los últimos 15 minutos del duelo amistoso ante el Atlético Sanluqueño, en el que el Submarino Amarillo consiguió la victoria por 0-2. Horas después de ser presentado en Carranza como nuevo delantero del equipo gaditano, el futbolista saltaba al terreno de juego para vivir sus primeros minutos en su nuevo equipo.

Claudio Barragán le dio entrada en el minuto 76, en sustitución de Weis. Con el 23 a la espalda, volvió a sentirse futbolista tras haber permanecido inactivo desde su salida de Cerro Porteño. En su estreno de amarillo y azul, el delantero estuvo a punto de conseguir un gol. Con todo a favor, acabó fallando ante el guardameta del Atlético Sanluqueño. De este modo, el jerezano volvía a jugar en España, algo que no sucedía desde el 13 de mayo de 2012.

Aquella fue la última vez que el atacante se vistió de corto en nuestro país, en partido correspondiente a la última jornada de la Liga 2011-2012. Fue con el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez y ante el Real Zaragoza. Aquel duelo acabó con victoria maña por 0-2, gracias a la cual el equipo aragonés certificó su permanencia en Primera División una temporada más.

Güiza no fue alineado de inicio por el técnico del conjunto getafense, Luis García. Permaneció en el banquillo, viendo cómo los aragoneses ganaban por 0-1 en el Coliseum. Su oportunidad llegó al sustituir a Casquero, en el minuto 77 de partido. Así, en el que fue su último partido en España antes de afrontar su periplo por Johor FA y Cerro Porteño, el jerezano solo pudo afrontar 13 minutos. No consiguió acertar con la portería rival, viendo de hecho cómo el Real Zaragoza anotaba otro gol para asegurarse su victoria.

Tres años después, el jerezano volvió a jugar en España. Como en su última aparición en nuestro país, jugó en el último cuarto de hora de partido. Ahora, queda ver cuándo conseguirá anotar su primer gol con la zamarra cadista, para volver a celebrar goles en nuestro país.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *