Fin a la etapa Manzano

 cadiz_manzano.png
 

Verano de 2012, Primavera de 2014. Casi dos años ha permanecido como Presidente del Cádiz CF. Florentino Manzano García (Cartagena 5-9-1949) presentaba este miércoles 22 de mayo su dimisión y lo hacía mediante convocatoria pública a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Carranza.

 Manzano, que como se recordará vino acompañado por Sinergy en los albores de la temporada 2012-2013. Era la parte española del grupo italiano. Siempre esforzó en identificarse como una labor la suya institucional, y puesto por los “inversores”. También, pese a declarar una y otra que no “cobraba” nada del Cádiz decidió instalarse en la capital y con él su mujer e hijo, Antonio Manzano que se integró de manera visible en el staff técnico junto a Alessandro Gaucci,

 Quizás sólo él sepa fueron los motivos de su enfrentamiento con el italiano. Lo cierto es que a ello no escapa la denuncia al club por parte de la Inspección de Trabajo por no estar dado de alta como empleado su hijo, lo que ha llevado a una reclamación de cantidades que los Administradores y el Juzgado ya conocen.  La rocambolesca situación vivida en el club durante el otoño de 2013 que acabó con la subasta de las acciones de Muñoz y posteriormente compra por parte de Locos por el Balón precipitó su definitivo distanciamiento de Sinergy que ya se hizo visible y público. Manzano decidió continuar como Presidente de la SAD Cádiz CF si bien era una presidencia más testimonial que nunca por tener las facultades de admiministración intervenidas por la Jueza.

 Era un secreto a voces que sus días estaban cantados aunque se podía esperar que Manzano se mantuviese en su cargo hasta la celebración de la Junta de Accionistas. Finalmente no ha querido prolongar su situación, en la práctica de interinidad, y ha decidido dejar un cargo que toma, en funciones, Luis Sánchez Grimaldi, hasta el momento Vicepresidente.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *