Ferreiro no faltó a su cita con el gol

cadiz_ferreiro_2.jpgBetis B, Cacereño, Écija, Almería B… David Ferreiro había visto puerta en los últimos cuatro partidos que se habían jugado en el Ramón de Carranza, teniendo ante el Badajoz la oportunidad de marcar gol por quinto encuentro consecutivo en el coliseo cadista. Una situación pocas veces vista en el Cádiz, al menos en los últimos años.

Ferreiro no faltó con su cita con el gol en Carranza. Como hace dos semanas, ante el Almería B, el gallego marcó de libre directo. Superó a Eladio con un sublime derechazo, ante el que nada pudo hacer el portero pacense. Un gol que daba la tranquilidad necesaria al partido. Quinto gol de Ferreiro con la casaca amarilla. Quinto gol consecutivo de Ferreiro en el estadio Carranza.

Al menos, desde la temporada 1970-1971, ningún jugador del Cádiz había marcado en cinco partidos consecutivos como local. Cuatro han sido los goleadores que estuvieron a punto de conseguir lo que ha logrado Ferreiro esta jornada, aunque al final no consiguieron marcar por quinto encuentro consecutivo.

El primero de ellos fue, en la temporada 1976-1977 y con el equipo en Segunda División, Quino. El delantero sevillano, en su primera temporada en el Cádiz, marcó en cuatro jornadas consecutivas, de la octava a la decimocuarta. Su primer gol fue contra el Rayo Vallecano, en un partido que acabó con victoria cadista por 2-0. Dos jornadas más tarde, vio puerta contra el Recreativo de Huelva, haciendo el tanto que cerraba el marcador: 3-1.

cad_bad_04.jpgVolvió a ver puerta en la duodécima jornada, ante el Granada. Quino marcó el segundo gol cadista, en un encuentro que finalizó con victoria por 3-0. Finalmente, firmó un doblete ante el Valladolid en la decimocuarta jornada de Liga. No pudo marcar dos jornadas más tarde, ante el Barcelona B.

Tras él, y en época más reciente, encontramos a Matías Pavoni, que en la temporada 2002-2003 marcó en cuatro jornadas seguidas en el Ramón de Carranza. Lo hizo de decimotercera jornada de Liga a la decimonovena. Su primera víctima fue el Motril, en un encuentro que acabó con victoria cadista por 2-1. Dos jornadas más tarde, marcó en la “manita” que el Cádiz le endosó al Moralo.

Pavoni volvió a marcar en la decimoséptima jornada, en el empate a uno contra el Díter Zafra. También logró ver puerta, por cuarto partido seguido en Carranza, ante el Cartagena. Suyo fue el gol que le dio el triunfo a los amarillos. Sin embargo, no pudo marcar en el empate cadista contra el Algeciras, en la vigésimo primera jornada de Liga.

Otro argentino, Lucas Lobos, también marcó en cuatro partidos seguidos en Carranza. Lo hizo en Primera División, en lo que fue su primera campaña en el equipo amarillo. El primer encuentro en el que Lobos marcó fue contra el Atlético de Madrid, en la trigésima jornada de Liga. Gracias a su gol, el Cádiz se llevó un punto contra los rojiblancos. Otro gol de Lobos, dos jornadas más tarde, volvió a darle un punto al Cádiz. En esta ocasión, su víctima fue Contreras, cancerbero del Betis.

En la trigésimo cuarta jornada de Liga, Lucas Lobos superó, en los minutos finales, a Molina. El encuentro, un Cádiz-Deportivo, acabó con empate a uno. También en empate acabó el último encuentro de Lucas Lobos marcando en Carranza. Fue contra la Real Sociedad: 2-2. Lucas Lobos no marcó en la “manita” que el Cádiz le endosó en su estadio al Málaga, en lo que podría haber sido su quinto encuentro en el estadio gaditano viendo puerta.

Finalmente, nos encontramos con Bebo Akinsola, que como David Ferreiro había visto puerta en los cuatro últimos partidos que el Cádiz había jugado en Carranza. Akinsola marcó ante Betis B, Cacereño, Écija y Almería B. Pero no pudo hacerlo contra el Badajoz, a pesar de haberlo intentado.

De este modo, Ferreiro es el único jugador capaz de marcar en Carranza en cinco encuentros seguidos, al menos, en el período de tiempo consultado. ¿Marcará contra La Unión, dentro de catorce días?

 

Fuente datos: Base de datos pública de http://cadistas1910.awardspace.com/

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *