Esteban y Aulestia, dos de los mejores porteros de Segunda B

56240.jpg?f=20141103 

El duelo entre Real Oviedo y Cádiz no solo será un enfrentamiento entre dos equipos con mucha pegada, sino también un duelo entre dos de los mejores porteros de la categoría de bronce del fútbol español. Frente a frente estarán, en el Carlos Tartiere y en el Ramón de Carranza, Esteban y Oinatz Aulestia.

La temporada 2014-2015 ha sido la del regreso de ambos cancerberos a sus actuales equipos, en los que viven su segunda etapa. Esteban recaló en el conjunto carbayón en la temporada 1995-1996, jugando hasta la temporada 2001-2002 en este equipo. Por su parte, Aulestia vivió su primera etapa bajo la portería cadista en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. Ambos han sido indiscutibles en sus equipos, siendo claves para entender las buenas cifras en el aspecto defensivo de Real Oviedo y Cádiz.

Esteban ha sido una constante en las alineaciones del Real Oviedo en el Grupo I de Segunda B. El veterano guardameta, que regresó al conjunto carbayón tras haber militado el curso anterior en la UD Almería en Primera División, ha jugado los 38 partidos de la fase regular. Así, llega al play-off con 3420 minutos de competición a sus espaldas. Durante la temporada, Esteban ha encajado 31 goles, promediando 0,81 goles recibidos por partido.

El veterano cancerbero ha conseguido dejar su portería a cero en 18 ocasiones. Así, contra los siguientes rivales el Real Oviedo no concedió ningún gol: Real Avilés, Guijuelo, Logroñés, Marino de Luanco, Lealtad, Atlético Astorga, Tropezón, Compostela, Coruxo, Sporting “B”, Real Avilés, Burgos, Racing Ferrol, Marino de Luanco, Lealtad, Langreo, Real Murcia y Atlético Astorga.

Aulestia ha jugado prácticamente durante toda la fase regular con el Cádiz. El de Ondarroa, en su segunda etapa en la meta cadista (tras haber pasado el curso anterior en el Hércules en Segunda División) ha disputado 36 partidos en el Grupo IV. De este modo, el vasco llegará al duelo decisivo ante el Real Oviedo con 3240 minutos de juego. En cuanto a goles encajados, se trata de la mejor temporada de Aulestia en Segunda B. El cancerbero cadista ha recibido únicamente 19 goles durante el curso, con un estratosférico promedio de 0,52 goles encajados por partido.

Ante los siguientes rivales, el guardameta del Submarino Amarillo logró mantener el cerrojo en su portería: Betis “B”, La Roda, La Hoya Lorca, San Roque de Lepe, Lucena, Cartagena, Córdoba “B”, Arroyo, Betis “B”, La Roda, Marbella, Granada “B”, Real Jaén, UCAM Murcia, Melilla, Cacereño, San Roque de Lepe, Almería “B”, El Palo, Cartagena, Córdoba “B” y Villanovense. En total, 22 ceros: el 61,11% de los partidos que ha afrontado esta campaña.

También te podría gustar...