Enero para el Cádiz CF

cad_almb_01.JPG 

El Cádiz CF tendrá un calendario complicado para iniciar 2016. Los de Claudio Barragán afrontarán un total de siete encuentros, entre el Grupo IV de Segunda B y la Copa del Rey. El objetivo: que la cuesta de enero se sufra lo menos posible. De esos duelos, el Submarino Amarillo disputará cuatro ante su afición.

Para abrir 2016, los amarillos recibirán al Real Jaén en el Ramón de Carranza. Un partido ante un rival directo, que busca asaltar los puestos de play-off. No en vano, tres puntos separan al Cádiz CF y al cuadro jiennense. El equipo blanco se le ha atragantado en los últimos años al Submarino Amarillo, a pesar de que la pasada campaña el cuadro gaditano consiguió la victoria en su duelo en Carranza.

Tras este encuentro liguero, el Cádiz CF recibirá la visita del RC Celta, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Una ronda a la que el equipo gaditano accedió tras la eliminación por alineación indebida del Real Madrid. Un duelo especial, para disfrutar ante un equipo de la máxima categoría que llegará con viejos conocidos, como el técnico Eduardo Berizzo.

De vuelta a la competición liguera, el Submarino Amarillo iniciará la segunda vuelta en Carranza ante el Recreativo de Huelva. El Decano está atravesando por bastantes dificultades, en el año de su regreso a la categoría de bronce del fútbol español. El duelo supondrá el reencuentro entre cadistas y onubenses en el coliseo gaditano: no se enfrentaban en Carranza desde la temporada 2009-2010.

El primer desplazamiento del año 2016 para el Cádiz CF será tras este encuentro liguero. Los amarillos rendirán visita al Celta, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Un encuentro que, a la espera de lo que suceda en la eliminatoria, sería el último que afronte el equipo en el torneo del k.o. esta campaña. El objetivo: no acusar demasiado el desgaste del viaje y del encuentro, para afrontar con fuerzas el siguiente duelo liguero.

Un compromiso que, además, resultará bastante complicado. El Cádiz CF visitará, en la vigésimo primera fecha del campeonato, al Cartagena. Los departamentales, poco a poco, han conseguido asomar la cabeza en la clasificación. Sin pasar por los apuros del curso pasado, el cuadro de Víctor Fernández se encuentra en estos momentos en octava posición, a siete puntos del play-off. Sin duda, un duelo complicado para el equipo de Claudio Barragán.

Ante el Granada “B”, el Cádiz CF disputará su último duelo del mes de enero en Carranza. Un partido muy complicado, ante un filial granadino que no termina de encontrar la regularidad esta temporada. Pese a ello, los nazaríes han destacado por ser un equipo complicado y que tampoco se encuentra a tanta distancia de los amarillos en la clasificación. Seis puntos los separan, a día de hoy. Por tanto, se trata de tres puntos de gran importancia para ambos contendientes.

Para despedir enero, el Submarino Amarillo tendrá que disputar el tercer derbi gaditano del curso 2015-2016. Los cadistas visitarán al Algeciras CF, que se encuentra cómodamente clasificado en el Grupo IV. La última visita del Cádiz CF al Nuevo Mirador se saldó con derrota.

También te podría gustar...