El resumen de la 12ª

logo_small_new.gif El resumen de cada semana que nos trae Borja del Pozo, colaborador de cadistasfinos.com.foto_borja.jpg El portero osasunista Ricardo salvó a su equipo de caer en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe reclamó un penalti sobre Riki y lamentó un remate de Gavilán al poste (0-0). El Villarreal mereció el triunfo por ocasiones y riesgos asumidos, pero le faltaban Riquelme y Forlán, dos de sus pilares. El Zaragoza, por su parte, se convierte en el rey de las igualadas al sumar su octavo empate en doce jornadas (0-0). El Sevilla, jugando con uno menos durante una hora y acabando con nueve, fue mejor que un flojo Betis (1-0).

 

El Real Madrid fue humillado en un Bernabéu que se terminó levantando para aplaudir a un gran Barça. Eto’o volvió a marcar a Casillas y Ronaldinho, con dos goles, demuestra que hoy por hoy es de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor (0-3). El Espanyol, con diez jugadores y gracias a la buena actuación de Kameni, ganó al Mallorca con dos goles en tres minutos (2-0). El Málaga también necesitó poco para derrotar a la Real Sociedad ya que en 15 minutos le hizo tres tantos. Los donostiarras no habían cuajado un mal partido hasta ese momento (3-1).

 sevilla_palop.jpg
 Palop. El Zamora de primera división

El Celta de Vigo supo concretar y venció a un Atlético de Madrid que mereció más, pero que se topó con la destacable actuación del guardameta Pinto. Por su parte, Leo Franco no estuvo tan fino en la otra portería en el primer gol vigués (2-1). El Racing se “suicidó” con dos goles en propia puerta y encarriló el triunfo del Deportivo en Santander que, poco a poco, se asoma a los puestos de cabeza (0-3).

 

El Alavés amargó el debut de Clemente en el banquillo de San Mamés y hunde un poco más al Athletic como colista (0-2), siendo el equipo que menos puntos lleva a estas alturas de la competición desde la temporada 97/98. Nené, con un gol en el minuto 7 y una asistencia a Bodipo en el 90, fue el hombre más destacado. Entre tanto, un penalti mal señalado por el colegiado a Poli y errado por Yeste en una importante y merecida victoria albiazul.

 

El Cádiz mereció mejor suerte ante un defensivo Valencia. Vicente selló el triunfo a la italiana (aburrido pero muchas veces práctico) de los levantinos cuando estaban con un hombre menos por la expulsión de Marchena. Oli también fue mandado a la caseta antes de tiempo tras una fea acción a la que no nos tiene acostumbrados (0-1). 

 

Autor:Borja del Pozo

También te podría gustar...