El resto de eliminatorias, decididas

La primera fase del play-off de ascenso a Segunda División finalizó. El Cádiz no logró el ascenso a la primera, por lo que tendrá que esperar al camino largo para pelear por el regreso a la categoría de plata del fútbol español. Los amarillos perdieron por 0-1 con el Real Oviedo, que se impuso con un gol de David Fernández en el minuto 52.

En la otra eliminatoria de los campeones, el Nástic de Tarragona certificó su ascenso de categoría al imponerse, con autoridad, al Huesca por 3-1. Lago Junior, David Rocha y Marcos consiguieron los goles del conjunto tarraconense. Por parte del equipo aragonés anotó el gol del honor, en el minuto 94, David Mainz.

El Huracán Valencia consiguió el acceso a la segunda ronda del play-off, tras derrotar a la UD Logroñés por 2-1. Tras el 1-1 de la ida, los valencianos no fallaron ante su afición, gracias a los goles de Jesús Rubio de penalti y de Javi Navarro. Por el Logroñés, anotó Camochu.

El Hércules eliminó al Real Murcia. Los alicantinos dieron la sorpresa en La Nueva Condomina, derrotando al cuadro pimentonero por 0-1. El gol de Fran González, en el minuto 88, permite al Hércules conseguir el billete para la segunda ronda del play-off de ascenso.

Otro equipo que logró el pase a la siguiente ronda fue el Guadalajara, tras empatar a uno en su estadio ante el Almería “B”. Gracias al valor doble de los goles conseguidos de visitante, los alcarreños consiguieron la clasificación. Molinero, en el minuto 46, adelantó al cuadro local. Por el filial rojiblanco igualó Hicham, en la segunda parte.

El Racing Ferrol consiguió el pase tras empatar a uno en su visita a casa del Reus. Los ferrolanos se adelantaron con un gol, en el minuto 71, de Marcos Álvarez. En el minuto 83, el cuadro local empató con un gol de Fran Carbiá.

El UCAM Murcia eliminó al Real Unión de Irún tras vencerle en la prórroga, en un partido disputado en La Condomina. Tras el 0-0 de la ida en el Stadium Gal, también se saldó sin goles el partido de vuelta en tierras murcianas. En el tiempo complementario, un gol de Javi Gómez en el minuto 107 dio la victoria al equipo universitario.

Finalmente, el Athletic “B” superó al Villanovense, tras ganarle por 2-0. Los de Ziganda consiguieron la victoria en el tramo final del partido, con goles de Iturraspe en el minuto 85 y de Santamaría, en el tiempo añadido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *