El regreso de Alberto Cifuentes al estadio de Vallecas

cad_mallo_06.JPG 

Alberto Cifuentes volverá al estadio de Vallecas en la octava jornada de competición en Segunda División. El veterano portero manchego, dueño de la portería del Cádiz CF, tendrá la oportunidad de medirse a uno de los equipos en los que jugó en el pasado: el Rayo Vallecano. Un duelo de especial importancia para ambos conjuntos, en el que el cancerbero del Submarino Amarillo tratará de dejar su puerta a cero para ayudar a su equipo a obtener un buen resultado en el feudo vallecano.

Tras haber pasado por Albacete Balompié, Dos Hermanas, RCD Mallorca y Ciudad de Murcia, el Rayo Vallecano fue el primer gallito de la categoría de bronce que llamó a su puerta. El equipo franjirrojo, dirigido por Míchel, apostó por Cifuentes en la temporada 2005-2006. Una campaña en la que el equipo no se clasificó para el play-off de ascenso. El manchego disputó 36 partidos, encajando 33 goles. Tuvo mayor fortuna en la temporada siguiente, ya con Pepe Mel al frente del equipo. Tras finalizar en segunda posición en el Grupo II de Segunda B, el Rayo Vallecano se quedó a las puertas del ascenso a Segunda: perdió ante el Eibar. Fue el primer play-off que afrontó Cifuentes, que en la fase regular encajó 21 goles en 34 partidos. Acabada la campaña, se comprometió con la UD Salamanca.

A lo largo de su trayectoria profesional, Alberto Cifuentes se ha enfrentado al Rayo Vallecano en cuatro ocasiones. Todos estos enfrentamientos fueron en la categoría de plata del fútbol español, jugando para Ciudad de Murcia, UD Salamanca y Real Murcia. Tres de esos duelos ante el conjunto franjirrojo fueron en el estadio de Vallecas: el que fue su hogar durante dos temporadas en Segunda B. El balance del guardameta cadista en el feudo madrileño ha sido bastante negativo: un empate y dos derrotas. Números que ahora tratará de mejorar, en su cuarta visita al conjunto vallecano.

La primera visita de Alberto Cifuentes al Rayo Vallecano se produjo en la trigésima jornada de la temporada 2003-2004, jugando para el Ciudad de Murcia. El partido acabó con victoria del equipo franjirrojo por 2-0. Roberto Peragón (en el minuto 82) y Bolo (en el minuto 85) fueron los encargados de batir al portero. Posteriormente, en la temporada 2008-2009, el guardameta volvió a visitar el feudo franjirrojo. Fue jugando para la UD Salamanca, en la jornada 15. El partido acabó con 1-1 en el marcador, siendo el encargado de batirle Pachón, en el minuto 26. Finalmente, en la duodécima jornada de la temporada 2009-2010, se produjo la última visita del cancerbero al estadio de Vallecas. Jugando para el Real Murcia, acabó cayendo derrotado por 2-0: los goles fueron de Susaeta y de Rubén Reyes.

También te podría gustar...