El regreso de Abel Gómez y Eddy Silvestre a El Arcángel

cad_zar_13.jpg 

El Cádiz CF volverá a visitar El Arcángel en la decimoctava jornada del campeonato liguero en Segunda División. Un duelo que supondrá el segundo entre el Submarino Amarillo y el Córdoba CF esta campaña, tras el envite que ambos protagonizaron en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, saldado con victoria para los cordobeses por 1-2. El partido será muy especial para dos de los jugadores que entrenan a las órdenes de Álvaro Cervera, que defendieron en el pasado la zamarra cordobesista: Abel Gómez y Eddy Silvestre.

Abel Gómez recaló en el Córdoba CF en la temporada 2012-2013, tras haber conseguido un año antes la permanencia en Primera División con el Granada CF. Llegó como un fichaje experimentado, para apuntalar el mediocampo califal ante un posible asalto al ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Una apuesta segura, pues a lo largo de su carrera, el sevillano había logrado tres ascensos a Primera. En El Arcángel, obtendría el cuarto.

Su primera campaña en el club fue la 2012-2013, en la que disputó 37 partidos en Segunda División. Acumuló un total de 2568 minutos de juego, viendo seis tarjetas amarillas. Además, consiguió dos goles: ante Racing de Santander y Guadalajara. Una campaña más tarde, Abel Gómez consiguió su cuarto ascenso a Primera División. Los califales retornaron a la máxima categoría del fútbol español, al derrotar a la UD Las Palmas en la promoción. Una temporada en la que disputó 39 partidos en el torneo liguero, acumulando 3164 minutos. Vio cinco tarjetas amarillas y marcó cinco goles, siendo sus víctimas CD Numancia, CD Tenerife, SD Ponferradina y AD Alcorcón (en dos ocasiones).

Así las cosas, en la temporada 2014-2015 Abel Gómez formó parte del plantel cordobesista que jugó en Primera División. La andadura del equipo en la máxima categoría resultó muy accidentada, viviendo varios cambios de entrenador hasta que terminó por consumarse su descenso a Segunda. Una campaña en la que jugó 22 partidos en LaLiga, acumulando 1254 minutos de juego. Acabada la temporada, firmó por el Cádiz CF.

Más breve fue la etapa de Eddy Silvestre en el Córdoba CF. El mediocampista recaló en el mercado invernal de la temporada pasada en el cuadro califal, después de haber jugado la primera parte de la campaña en las filas de la SD Eibar. Fue un jugador que gozó de bastante continuidad con José Luis Oltra, al disputar 14 partidos en la categoría de plata. Acumuló 903 minutos de juego, viendo dos cartulinas amarillas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *