El Príncipe Felipe, un estadio complicado para el Cádiz

 portada3.jpg
 Imagen de archivo de hace mucho tiempo… así contábamos el penalti fallado por Dani Navarrete en la 2002-03 en el Príncipe Felipe.

El Cádiz visitará, en esta vigésimo octava jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B, el Príncipe Felipe de Cáceres por novena vez en su historia. Un estadio complicado, con un terreno de juego que se ha caracterizado por unas difíciles condiciones para el desarrollo del juego. En las ocho visitas anteriores, el saldo ha sido el siguiente: tres victorias cadistas, dos empates y tres victorias extremeñas.

La primera vez que el Cádiz se enfrentó al Cacereño en su estadio fue en la vigésimo séptima jornada de la temporada 1994-1995. Los cadistas se llevaron la victoria en aquella ocasión, gracias a un gol de Ramón en el minuto 15 de juego. En la temporada 1996-1997 se produjo la segunda visita del Cádiz al cuadro extremeño. En aquella ocasión, el duelo finalizó con reparto de puntos: 1-1. Cárcel adelantó a los gaditanos, empatando Ahumada.

Hasta la temporada 1998-1999 no volvieron a enfrentarse ambos equipos en suelo extremeño. En aquel encuentro, correspondiente a la trigésimo primera jornada de competición, el Cacereño, dirigido por Carlos Orúe, se llevó los tres puntos. Un gol de Ahumada, en el minuto 57, dio la victoria a los extremeños. En la octava jornada de la temporada 1999-2000, el Cádiz regresó al Príncipe Felipe. El conjunto gaditano, entrenado por Linares, logró la victoria por la mínima. Benito, en el minuto 37, fue el autor de la victoria cadista.

En la temporada 2002-2003, el Cacereño logró derrotar al Cádiz de Jose González en la vigésimo cuarta jornada de Liga. Los extremeños se impusieron por 3-2, con goles de Nacho Garrido, Jorge y Cobos. Por parte del Cádiz, marcaron Abraham Paz y Dani Navarrete. Pelegrí, del cuadro local, fue expulsado por doble amarilla en el minuto 92.

En la actual etapa del Cádiz en Segunda B, el equipo gaditano ha visitado al Cacereño en tres ocasiones. La primera fue en la temporada 2011-2012, en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada. Un  mal encuentro por parte del Submarino Amarillo, que gracias a una gran actuación de Oinatz Aulestia consiguió rescatar un punto. El resultado final fue de 0-0.

Una temporada más tarde, el Cacereño logró imponerse por 2-0, en la décima jornada de competición. La expulsión de Bermúdez, por doble amarilla a diez minutos para el final, acabó resultando clave para el desenlace final del duelo. Matías Saad, en el minuto 87, logró el 1-0. Dos minutos después, un gol de Santi Amaro cerró el marcador.

La pasada campaña, el Cádiz logró reencontrarse con la victoria en el complicado estadio del Cacereño, tras vencer al conjunto local por 0-2 en la última jornada de Liga. Tras tres visitas sin lograrlo, el equipo amarillo, con Antonio Calderón, logró los tres puntos en el Príncipe Felipe. Dioni Villalba y Kike Márquez, en la recta final del encuentro, fueron los goleadores del Submarino Amarillo.

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *