El peor Cádiz como visitante desde la 2002-2003

 alineacion_cadizcf.jpg
El primer once de visitante del Cádiz. En Jaén.Los cadistas tienen siete equipos que lo han hecho mejor comovisitantes a estas alturas. Unos números que deben mejorarse si se quiere subir posiciones.

Tras siete encuentros lejos del Ramón de Carranza, puede decirse que el Cádiz tiene un problema cuando actúa como visitante. Mientras que en su estadio, el equipo de Jose González parece un reloj (siendo el mejor local del Grupo IV) lejos de él, es otro equipo.

Nueve puntos de veintiuno posibles. El 42,85% de los puntos en juego como visitante. Es decir, el Cádiz se ha dejado más de la mitad de los puntos lejos de Carranza por el camino. Es el octavo mejor visitante del Grupo IV. Los hombres de Jose González han ganado dos encuentros (contra la Balona y Roquetas), empatado tres (contra Jaén, Sporting Villanueva y Melilla) y perdido dos (contra el Lucena y el Sevilla Atlético) Este hecho, junto con el nefasto arranque de competición, arroja algo de luz sobre por qué el Cádiz está tan lejos de sus rivales.

El arranque como visitante en esta temporada 2011-2012, en cuanto a puntos, iguala el de la temporada pasada. El equipo, bajo el mandato de Risto Vidakovic, consiguió nueve puntos de dieciocho posibles. Es decir, el 50% justo. Con el bosnio en el banquillo, el Cádiz acumuló tres triunfos consecutivos lejos de Carranza (contra Alcalá, Almería B y Estepona), truncando esa racha en sus tres compromisos siguientes: perdió contra el Poli Ejido, San Roque Lepe y Lucena.

El Cádiz ha firmado su peor arranque como visitante en Segunda B desde la temporada 2002-2003, cuando consiguió ocho puntos de dieciocho posibles. En aquella ocasión, el Cádiz consiguió sumar el 44,44% de los puntos lejos del coliseo cadista. Un porcentaje mejor que el logrado esta campaña, aunque sólo ligeramente.

Curiosamente, en ambas temporadas, el entrenador del equipo era Jose González. En la campaña de su debut, el técnico gaditano consiguió dos victorias lejos de Carranza (contra el Jaén y el Ceuta), dos empates (contra Algeciras y Extremadura) y dos derrotas (contra el Sevilla B y el Mérida)

Estas tres temporadas están muy lejos del que ha sido el mejor Cádiz, tras trece jornadas de Liga, fuera de casa en Segunda B. El equipo de Javier Gracia, que en la temporada 2008-2009 logró la friolera de diecinueve puntos de veintiuno posibles. Un 90,47% de los puntos en juego. Ese equipo ganó a Roquetas, Portuense, San Fernando, Linares, Puertollano, Betis B y se dejó dos puntos contra el Granada.

En lo que a porcentaje de éxito se refiere, esta temporada 2011-2012 supera a la 2001-2002, cuando el Cádiz consiguió ocho puntos de veintiuno posibles lejos de Carranza. Encontramos un porcentaje de éxito del 38,09%, inferior al 42,85% de esta campaña.

En definitiva, un mal arranque del Cádiz como visitante, que se ve agravado con el hecho de que el equipo ha encajado goles en sus últimos cuatro compromisos. Es más, de los siete encuentros disputados lejos de Carranza, el equipo sólo ha mantenido su puerta a cero en dos. Su próxima salida, en la decimosexta jornada, contra el Lorca Atlético. Ahí, el Cádiz se verá obligado a mejorar su imagen y resultados lejos de Carranza.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...