El once tipo de Oli

logo_small_new.gifEl Cádiz tras las tres derrotas ligueras no podía permitirse una cuarta. La victoria en Alicante, además de bálsamo de fierabrás, debe servir como punto de inflexión para remontar posiciones, y luego buscar esa velocidad de crucero que marca un hipotético ascensómetro. Que Oli no ha dado con un once que le convenza era evidente después de seis jornadas de liga. Los amarillos, con sólo un quinto de la competición transcurrida, ya han usado a 21 futbolistas, 18 de ellos han saboreado la titularidad, y en siete partidos de liga Oli ha puesto siete alineaciones distintas, nueve si contamos las dos de Copa. Sólo Armando, Raúl y De Quintana lo han jugado todo.

 her_cad_05.jpg
 Que el deseo de todos de que Alicante se convierta en “el efecto Alicante” quizás tenga que ver con la búsqueda y encuentro de un “once tipo”Foto: Cortesía La Voz de Cádiz

Repasemos cómo ha movido Oli sus piezas en estas siete jornadas, en los que ha habido muchas variantes, quizás demasiadas. Que el deseo de todos de que Alicante se convierta en “el efecto Alicante” quizás tenga que ver con la búsqueda y encuentro de un “once tipo”. Lateral derecho: Tres hombres en siete jornadas. El Tano Vella fue titular las cuatro primeras semanas hasta su resbalón en Almería. Las dos siguientes Velázquez y la última César Caneda.Lateral izquierdo: Raúl López es inamovible, fijo e indiscutible. A sus cualidades de siempre la veteranía le ha regalado otra más: regularidad.Dos centrales: De Quintana es otro indiscutible, 10 puntos. El otro puesto en el eje central se lo han repartido César Caneda las tres primeras jornadas  y Abraham Paz las cuatro siguientes.Mediocentros: Dependiendo del dibujo por el que ha optado Oli o han jugado dos o han sido tres los mediocentros utilizados. Si con el Castellón se decantó por dos, en el Rico Pérez se optó por el trío con el que empezó la liga con la ovedad de Fleurquin en lugar de Bezares. Precisamente Juanjo Bezares, sólo ha estado ausente en el titular en Alicante (7 puntos con él desde el inicio) y es el que más veces, seis, ha estado desde el principio.Fleurquin entró en Salamanca, y Miguel y Sergio, han pasado de indiscutibles a desaparecidos, para volver a entrar en la última jornada. Sólo Fer Morán, con sus problemas musculares a cuestas, no ha tenido minutos desde el pitido inicial.Extremo derecho: Uno de los puestos con más caras. Ya en pretemporada quedó patente que Oli no le había encontrado dueño. En liga lo mismo. Sergio Rodríguez, De Paula, Javi Acuña, Enrique o incluso Bezares en alguna ocasión han ocupado el flanco derecho de la medular. En Alicante la opción elegida fue poner a Sesma para que entrara desde su perfil contrario.Extremo zurdo: Si al principio de liga fue Lobos el que partía acostado a la izquierda, la ausencia de Luquitas hizo que bien Miguel, Sesma o Nano se hayan repartido los minutos en esa zona. La última media hora en Alicante fue de Lucas.Mediapunta: Era un puesto clave en las últimas cuatro temporadas en las que tuvo a Matías Pavoni como indiscutible. Sergio Rodríguez o el mismo De Paula han ocupado en alguna ocasión un puesto que se antoja fundamental, el del último pase.Delantero Centro: Cacique empezó de titular. De Paula es otro que también ha jugado como hombre más adelantado, lo mismo que Acuña y Jonathan Sesma.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *