El Granada traspasa a Jona Mejía al Albacete

cad_jae_11.JPG 

El ex cadista Jona Mejía jugará la próxima temporada en Segunda División. Muchos equipos de la categoría de plata del fútbol español suspiraban por hacerse con los servicios del delantero hispano-hondureño, que jugó la pasada campaña en calidad de cedido en el Cádiz CF. Finalmente, la entidad nazarí ha informado que el atacante ha sido traspasado al Albacete Balompié. Los manchegos se hacen con los servicios de un goleador contrastado, que ha cuajado muy buenas temporadas en los últimos años.

“El Granada Club de Fútbol informa de que se ha llegado a un acuerdo con el Albacete Balompié para el traspaso del jugador Jonathan Mejía Ruiz, “Jona””, recalca el Granada a través de un comunicado publicado en su página web. El jugador fue fichado por la entidad nazarí en el mercado invernal de la temporada 2012-2013, viviendo tres cesiones distintas: al Vitoria portugués (con el que logró la Copa aquella campaña), al Real Jaén y al Cádiz. “Desde el club queremos desearle mucha suerte a Jona en su nueva etapa profesional”, finaliza el comunicado del Granada.

Un Jona Mejía que cuajó una gran temporada 2014-2015 con el Cádiz, con el que llegó a ser máximo goleador del Grupo IV, con 18 goles. Un jugador con mucha calidad, buena colocación en el área, que cargó con la responsabilidad ofensiva en el Submarino Amarillo. A lo largo de toda la temporada, consiguió anotar goles clave, que ayudaron al equipo cadista a escalar posiciones hasta finalizar en lo más alto de la tabla.

El mejor momento goleador para el hispano-hondureño llegó con la llegada de Claudio Barragán al banquillo amarillo, llegando a encadenar hasta seis partidos seguidos marcando. A lo largo de los 32 partidos que disputó en el Grupo IV, el hispano-hondureño acumuló 2249 minutos de juego, en los que vio tres tarjetas amarillas. Sus víctimas en su único año como cadista fueron Betis “B”, La Hoya Lorca, Sevilla Atlético, San Roque de Lepe, Lucena, Cartagena (dos goles), Córdoba “B” (dos goles), Arroyo, Betis “B”, La Roda, Marbella, Granada “B”, Jaén, Melilla, Almería “B” y Cartagena.

En el play-off de ascenso, demostró ser uno de los jugadores cadistas más en forma. De hecho, consiguió marcar tres de los cuatro goles del Submarino Amarillo en la postemporada en la categoría de bronce del fútbol español. Marcó ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere y contra Hércules y Athletic “B” en Carranza. Un gran esfuerzo goleador, que no pudo culminarse con el ascenso de categoría.

También te podría gustar...