El gol de Juanjo

cadiz_juanjo_2.JPGMinuto setenta y uno. David Ferreiro la tiene por la banda derecha, trata de adentrarse en el área, pero no lo consigue. El gallego se para, mira a la banda derecha y abre para De Coz, que llega desde segunda línea libre de marca. El lateral cadista controla, levanta la cabeza y pone un centro raso al corazón del área melillense. Ahí, Juanjo Serrano, encuentra el esférico y remata al fondo de las redes.

Era el 1-1 del Cádiz en el Álvarez Claro. El segundo gol de Juanjo con la camiseta cadista. Segunda jornada consecutiva en la que el delantero extremeño marca. Si importante fue el gol conseguido la jornada pasada contra el Almería B, más lo es este.

El de la pasada jornada abrió la cuenta goleadora de Juanjo, que llegó con la etiqueta de máximo goleador de Segunda B en la temporada pasada y no se pudo estrenar hasta la décima jornada. Un gol intrascendente para el resultado, pero liberador para el delantero. Llegó a decirlo Jose González a posteriori, en rueda de prensa. “Me alegro mucho por el gol de Juanjo porque como persona nos ha ganado a todos. Su aportación ha sido muy positiva y sabíamos que necesitaba el gol”.

Juanjo necesitaba goles y minutos. Lo primero, lo consiguió la jornada pasada. Y en esta volvió a demostrarlo. Lo segundo (los minutos) le llegarán tarde o temprano, más si continúa en esta línea de cara a la portería rival y Dioni Villalba sigue sin ver puerta. El malagueño, titular por segunda jornada consecutiva junto a Akinsola en ataque, apenas inquietó a los zagueros melillenses. Quién sabe si, ante el buen momento que está experimentando Juanjo, el de Calamonte juegue de titular contra el Badajoz en detrimento de Dioni.

Prácticamente en la segunda oportunidad que tuvo, Juanjo marcó. Un gol de nueve puro, dentro del área, a la espera de que le llegara el balón para morder. Un gol que instauraba las tablas en el Álvarez Claro, con veinte minutos de juego por delante. Un gol que podía cambiar la historia del partido. Por tanto, más importante que el de hace siete días en Carranza.

Le ha costado marcar, pero Juanjo ya supera las cifras de la temporada pasada a estas alturas. El año pasado, en el Guadalajara, tras once jornadas disputadas, el ariete sólo llevaba un gol: el conseguido en la primera jornada contra el Cerro Reyes. Después, una larga sequía de once jornadas sin marcar. Con este gol, iguala las cifras conseguidas en el Villanovense, en la temporada 2009-2010: dos goles en once jornadas.

Las comparaciones son odiosas, pero Juanjo, después de haberse perdido el primer encuentro del año en Jaén, de haber jugado tres partidos como titular y de acumular trescientos noventa y dos minutos, ya está al mismo nivel goleador que en sus dos últimas campañas. Después de un arranque dubitativo, Juanjo Serrano consiguió veintiún goles con el Villanovense y veinte con el Guadalajara. Un delantero que, a medida que avanza la competición, va mejorando sus prestaciones. Lo mejor del extremeño, está por llegar.

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *