El error fue colectivo


sal_cad_02.jpg
Momento del centro. Cinco hombres defiendenel centro pero la linea está muy tirada atráscon De Quintana rompiendo la línea. Antestambién hubo fallos en cadena de varios jugadores.

El gol de David Rodríguez, el pequeño sub21 delantero de la Unión Deportiva Salamanca cortó la tarde del domingo de piñata a los cadistas. Como todo acierto ante el marco, vino precedido de desaciertos. Si hay gol es porque hay fallos, viejo axioma del fútbol. No vamos a descubrir nada nuevo.

El domingo en El Helmántico, el Cádiz saca de banda por su lateral zurdo. Todo el equipo metido diez metros más atrás de lo normal fue el primero del cúmulo de desaciertos en una jugada aciaga para los amarillos. Gonzalo no saca del todo bien. Lo hace al pecho de Gustavo que, de espalda, sólo tiene tiempo para tocarla con el pecho y dar un boleón hacia arriba a una zona de nadie pero muy cercana al área de Koke. Otro que tampoco está diligente es Fleurquin. El capitán cadista se deja robar la cartera (quizás confiado por la diferencia de estatura) por el portugués Zetó. El balón caía del cielo y por mucho que el luso mete el codo el esférico nunca debió llegar a Bustos. El mediocentro salmantino fue rápido y, siguiendo los canones, mueve el balón al otro lado. Allí está sólo el lateral izquierdo salmantino que irrumpe con velocidad (¿dónde estaba Kosowski, en teoría su par?). Dani, levanta la cabeza, y con presteza y precisión, la pone templadita al área. Rosquita y el balón se ve venir de cara. Más de cinco defensas cadistas, más el portero, ven venir el centro. De Quintana deshace la línea y sin marcaje está muy cerca del área pequeña del portero madrileño del Cádiz. A pesar de que De la Cuesta y César están a su izquierda, cerca del punto de penalti, es Diego Rivas el jugador que está más cerca de David Rodríguez cuando el jugador remata de cabeza.

Culpar a un jugador amarillo del error es tan injusto como no reconocer que hubo fallos en cadena de más de uno (Gonzalo, Gustavo, Andrés, Kosowski, De Quintana, los otros centrales). Aprender a contemporizar un saque de banda defensivo con el marcador a favor es lo primero que debe corregirse. Si se trabaja lo colectivo, luego ya habrá tiempo de corregir lo individual. De lo general, a lo particular.

 El gol encajado. Un cúmulo de desaciertos. Falló lo colectivo.

 

También te podría gustar...