El «décimo» de Calderón está a tiro


cadiz_calderon_micro.jpg
La situación clasificatoria además se quedó en un “undécimo puesto, a un escalón sólo de igualar la mejor marca de la era Calderón. No está siendo fácilla temporada para un debutante.estudiante_cadista.jpg

Los 38 puntos alcanzados el sábado sirvieron para resguardar muy mucho uno de los dos grandes tesoros del Cádiz (la categoría). La segunda parte realizada por la afición daría para escribir mucho, pero desde luego sirvió para evidenciar cuál es el gran patrimonio de este modesto club.

Si el sábado trajó el “38” al guarismo de puntos, el domingo nos dejó tal como amaneció este, en una “undécima” posición en la tabla. El Cádiz de Calderón es el “11º” en una tabla de 22 equipos. Hércules, Salamanca, Granada, Córdoba. Todos nuestros “perseguidores” perdieron y el equipo amarillo se ha situado de lleno el ecuador clasificatorio.

Siete jornadas se habían disputado de liga cuando Antonio Calderón se hizo cargo del equipo.  El equipo estaba en 15ª posición a tres del  descenso.  El Poli Ejido supuso el inicio del periplo Calderón. Jornada 8ª y la derrota en el Santo Domingo, sumadas a las dos siguientes semanas sin ganar (Las Palmas y Elche) sumió al Submarino en puestos de descenso. La situación, pese a quedar la friolera de treinta y dos jornadas se tornaba complicada. Muy complicada. El fútbol son dinámicas y la crisis institucional, pesó lo suyo al inicio, y ha pesado durante toda la temporada.

Pero en lo deportivo se ha salido. De ello ya casi podemos hablar en pasado pues si borramos esa posición en el cajón de los que caen al pozo de la jornada 10ª (tras perder en Elche), el resto de la competición ha permitido ver a un Cádiz navegando en zonas templadas. Sin embargo a efectos clasificatorios el equipo no ha sido capaz de superar el décimo puesto en que se colocó al finalizar la jornada 18ª. Fue tras vencer en Tarragona y ver al Sporting (que era el tercero) a seis puntos (25 los cadistas por 31 los de Preciados). Tras el Nou Estadi llegó el paron de las Navidades y el equipo se presentó sin Lobos, Vella, Pavoni, Armando además de con el polvorón propio de las fechas. Las derrotas casi consecutivas de Málaga, Hércules y Granada 74 dejaron al equipo sin poder superar el décimo puesto, cayendo al puesto 14ª. Ahí en este puesto nos hemos movido el último mes. Ganar al Alavés supuso ponerse 12ª pero luego tres semanas sin triunfo (Córdoba, Castellón y Eibar) dejaron al equipo 15ª para esperar a la visita del colista. Afortunadamente, Natalio y los suyos demostraron porqué el último es el último después de más de dos tercios de liga, y dejaron los puntos en casa. La situación clasificatoria además se quedó en un “ilusionante” undécimo puesto, a un escalón sólo de igualar la mejor marca de la era Calderón. En los dos próximos encuentros, Insular y Elche, el objetivo puede caer. Está a tiro.

 

También te podría gustar...