El camino del Cádiz CF hacia el ascenso a Segunda División

cad_rac_11.JPG 

El Cádiz CF ha conseguido el ascenso a Segunda División, tras seis años de tormento por la categoría de bronce del fútbol español. Atrás quedan temporadas de amargura para el aficionado cadista, que pese a todo siempre se ha mantenido cerca del equipo. Atrás quedan las dolorosas eliminaciones ante CD Mirandés, CD Lugo, Hospitalet, Real Oviedo o Bilbao Athletic. Seis años después, el Cádiz CF ha regresado al lugar del que nunca debió salir: el fútbol profesional. El camino hacia este éxito no ha resultado sencillo.

La temporada comenzó tras el duro varapalo sufrido en el curso 2014-2015, cuando se perdió en la eliminatoria decisiva ante el Bilbao Athletic. El proyecto comenzó en manos de Claudio Barragán, que acabó siendo destituido a cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular. Una fase regular que se caracterizó por una terrible irregularidad del conjunto gaditano, que no se mostraba solvente ni con la fiabilidad necesaria para acabar aspirando al ascenso.

Así, el cuadro cadista finalizó la primera parte de la competición en cuarto lugar en el Grupo IV de Segunda B, con 63 puntos. El balance del equipo gaditano fue de 17 victorias, 12 empates y nueve derrotas durante la fase regular. Unos números que permitieron al Cádiz CF tener un colchón de cinco puntos sobre el Granada “B”, cuarto clasificado. Unos números que dejaron al Submarino Amarillo a 14 puntos del UCAM Murcia, líder de la clasificación. Tocaba pelear por el ascenso por el camino largo, con una particularidad: nunca un cuarto clasificado había conseguido el ascenso con el actual sistema de competición.

En la primera eliminatoria, el Cádiz CF se midió al Racing de Ferrol, que finalizó en segunda posición en el Grupo I de Segunda B. La ida ante los ferrolanos se celebró en Carranza, en un duelo en el que ambos conjuntos igualaron a cero. A Malata dictaría sentencia. Y el duelo en el estadio gallego favoreció a los intereses gaditanos. El equipo de Álvaro Cervera acabó ganando por 1-2, gracias a los goles de Álvaro García y de Salvi. Joselu recortó distancias para los gallegos en el minuto 67. Un gol que ha acabado siendo el único que ha encajado el Submarino Amarillo en la postemporada.

La segunda eliminatoria del play-off de ascenso propició que el Cádiz CF se midiera al Racing de Santander. Un duelo ante otro histórico del fútbol español, que volvió a caer a favor de los intereses cadistas. En la ida, en Carranza, los amarillos golpearon primero, imponiéndose por 1-0: David Sánchez logró, en el minuto 69 y de penalti, el único gol del partido. En El Sardinero, los gaditanos también consiguieron la victoria. Así, el equipo derrotó a los santanderinos por 0-1, con un gol de Álvaro García en el segundo período.

Quedaba la tercera eliminatoria, donde el Cádiz CF se enfrentó al Hércules. Un duelo de gran trascendencia y que suponía el segundo entre ambos equipos en las dos últimas temporadas en el play-off. En Carranza, el equipo de Álvaro Cervera logró vencer en la ida por 1-0, gracias a un golazo de libre directo de Carlos Calvo. En la vuelta, los amarillos tomaron el Rico Pérez, para vencer por 0-1. El gol de Dani Güiza, en el minuto 20, dio el triunfo al equipo cadista, certificando además el ascenso a Segunda División.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *