El Cádiz y el UCAM contra los mejores del Grupo IV

Duelo en la cumbre del Grupo IV de Segunda B. El Cádiz se enfrentará al UCAM Murcia, tras haberle arrebatado el liderato al vencer al Real Jaén en el duelo aplazado de la vigésimo primera jornada de Liga. Dos puntos separan en la tabla a cadistas y murcianos, por lo que habrá mucho en juego en Carranza. Si el Cádiz gana, dejará a su máximo rival esta campaña a cinco puntos. Si por el contrario los de Eloy Jiménez consiguieran la victoria, recuperarían el liderato.

El UCAM Murcia ha demostrado a lo largo de la campaña ser un equipo fiable, duro de pelar. Un equipo que, además ha sabido dar lo mejor de sí mismo en las grandes ocasiones. Unos grandes partidos que le venían costando bastante al Cádiz y en los que, poco a poco, el Submarino Amarillo ha sabido imponerse. Pese a ello, los universitarios llegarán a Carranza con mejores resultados que los amarillos en los enfrentamientos con los equipos de la zona alta de la clasificación.

En sus enfrentamientos contra los ocho primeros del Grupo IV, el Cádiz ha sumado hasta el momento 15 puntos, por 19 del UCAM Murcia. El de esta vigésimo quinta jornada de competición supondrá el undécimo enfrentamiento del Cádiz contra un equipo de la zona alta de la tabla. Por su parte, para el UCAM Murcia será el décimo cara a cara con un rival directo esta campaña.

CÁDIZ Y UCAM MURCIA CONTRA LOS OCHO PRIMEROS

Equipo

PJ

PG

PE

PP

Puntos

%Puntos

Cádiz

10

4

3

3

15

50%

UCAM

9

5

4

0

19

70,37%

Así, el UCAM Murcia ha sumado el 70,37% de sus puntos contra los equipos de la zona alta de la clasificación. Los murcianos derrotaron al Cádiz (1-0), Betis “B” (0-2), Jaén (1-0), Balompédica Linense (1-0) y Villanovense (1-0). El resto de encuentros se saldaron con empate: Balompédica Linense (0-0), Villanovense (1-1), Granada “B” (1-1) y Almería “B” (0-0).

Una victoria menos que el UCAM Murcia ha logrado el Cádiz contra los equipos de arriba: cuatro en total: Betis “B” (2-0), Betis “B” (0-2), Real Jaén (1-0) y Granada “B” (0-1). También han conseguido un empate menos: Jaén (1-1), Granada “B” (1-1) y Almería “B” (1-1). Los amarillos encajaron tres derrotas en la primera vuelta: la ya comentada con el UCAM Murcia, contra la Balompédica Linense (2-1) y Villanovense (1-0).

Los dos equipos se han mostrado intratables en esta segunda vuelta en sus cara a cara con los equipos de la zona noble de la clasificación, pues han sumado los tres puntos en todos sus enfrentamientos. Así, el Cádiz ha derrotado al Betis “B”, Real Jaén y Granada “B”; el UCAM Murcia, derrotó a Balompédica Linense y Villanovense. Pase lo que pase esta jornada, este pleno de victorias en la segunda mitad de la competición finalizará para uno de los dos equipos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *