El Cádiz y el Jaén, parejos en los enfrentamientos con los equipos de arriba

 jae_cad_07.jpg
 Josete y Gaitán capitanes en la ida. Todo apuntaa que volverán a encontrarse el domingo.foto: Alvaro T – cadsitasfinos.com

El Cádiz disputará su segundo enfrentamiento con un rival directo por los puestos de honor del Grupo IV en esta vigésimo primera jornada. Tras derrotar al Betis B, llega al Ramón de Carranza un Real Jaén que se encuentra a seis puntos de los amarillos, ocupando la quinta posición. Una situación engañosa, más si tenemos en cuenta que el conjunto que entrenará Rafa Berges ha conseguido, hasta el momento, mejores resultados que el Cádiz contra los equipos de la zona alta de la clasificación.

Teniendo en cuenta a los equipos que se encuentran, en estos momentos, en puestos de promoción a Segunda División y a aquellos que podrían estar en función de los distintos resultados que se dieran esta jornada al término de la misma, vemos que el Real Jaén ha conseguido diez puntos de los veintiuno que había en juego ante estos conjuntos. Dos unidades más que las logradas por el Cádiz ante estos mismos rivales, en el presente campeonato. Los equipos a tener en cuenta son los cuatro del play-off (UCAM Murcia, Cádiz, Granada B y Betis B) y los tres siguientes en la clasificación (Real Jaén, Balompédica Linense y Villanovense).

De esos seis rivales, el Cádiz solo ha conseguido ganar al Betis B: tanto en la primera como en la segunda vuelta. Ante el filial verdiblanco, los de Claudio Barragán han conseguido seis de los ocho puntos logrados contra equipos de la zona alta de la clasificación. Los dos puntos restantes, se consiguieron tras empatar contra el Granada B (actualmente, tercer clasificado) y Real Jaén (quinto clasificado).

Por su parte, el conjunto jiennense ha conseguido tres victorias contra los equipos de la parte alta: 0-2 al Betis B (en la tercera jornada), 3-1 al Granada B (en la séptima jornada) y 1-2 a la Balompédica Linense (en la decimosexta jornada). Además, logró empatar contra el Villanovense (1-1 en la primera jornada) y Cádiz (1-1, en la segunda jornada).

Ninguno de los dos equipos ha conseguido puntuar en sus enfrentamientos con el UCAM Murcia. Los dos cayeron por idéntico resultado, 1-0: el Cádiz en la sexta jornada y el Real Jaén, en la octava. Además, los dos han perdido de forma reciente contra el Villanovense. El Cádiz lo hizo por 1-0 en la decimoctava jornada, mientras que el Real Jaén cayó contra el conjunto serón por 0-3 en el primer encuentro de la segunda vuelta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *