El Cádiz y el Athletic «B» contra los equipos del play-off

El Cádiz y el Athletic “B” han conseguido resultados dispares esta temporada en sus cara a cara con los equipos que acabaron clasificándose, en sus respectivos grupos, para el play-off de ascenso. Los amarillos sumaron 10 puntos ante los equipos que lo acompañaron en el play-off, mientras que los rojiblancos sumaron siete puntos ante los equipos que se clasificaron para la postemporada en el Grupo II de Segunda B. Un indicador que, por tanto, presenta mejor el Submarino Amarillo.

El cuadro cadista consiguió sumar el 55,5% de los puntos que había en juego ante los equipos de la zona noble del Grupo IV de Segunda B. En el caso del Athletic “B”, el porcentaje es inferior: se encuentra situado en el 38,88%. Analizando más porcentajes, el de victorias en fase regular ante los equipos del play-off del Cádiz es del 50%, mientras que el del filial rojiblanco es del 16,66%.

De este modo, el Cádiz consiguió vencer a los equipos del play-off del Grupo IV de Segunda B en tres ocasiones; el Athletic “B” logró una victoria ante los equipos de la zona alta del Grupo II. El Submarino Amarillo venció al UCAM Murcia (1-0), Almería “B” (3-0) y Villanovense (2-0). Todas estas victorias se produjeron en la segunda vuelta. El Athletic “B” derrotó al Guadalajara como local, con un marcador de 2-0, en la primera vuelta.

Los leones han cosechado más empates ante los equipos del play-off de su grupo que el Cádiz. Así, el filial vasco ha logrado cuatro empates, por uno del Cádiz. Estos empates de los cachorros bilbaínos fueron ante Real Unión (1-1), SD Huesca (0-0), Guadalajara (0-0) y SD Huesca (2-2). Para el Cádiz, el único empate contra uno de los equipos del play-off del Grupo IV llegó en la primera vuelta, ante el Almería “B”: 1-1.

Si bien el Cádiz tiene un mayor porcentaje de victorias contra los equipos que lo acompañaron en el play-off que el Athletic “B”, también tiene un porcentaje de derrotas superior ante estos mismos equipos que el filial rojiblanco. Los amarillos han perdido dos partidos ante estos equipos, mientras que en el caso del conjunto vasco solo hubo una derrota ante los equipos de la zona alta.

El porcentaje de derrotas del Cádiz en estos partidos es del 33,33%, mientras que el del Athletic “B” está situado en el 16,66%. Los amarillos perdieron en la primera vuelta ante UCAM Murcia (1-0) y Villanovense (1-0). Por su parte, los bilbaínos cayeron ante el Real Unión por 1-2.

También te podría gustar...