El Cádiz visitará a un CD El Palo en descenso

cad_pal_10.JPG 

La victoria del Marbella en el partido adelantado de la trigésimo segunda jornada ante el Cacereño, por 0-2, mete al CD El Palo en puestos de descenso para recibir al Cádiz. Los tres puntos, por tanto, serán fundamentales para un conjunto paleño que aspira a amarrarse con uñas y dientes a la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. Para el Submarino Amarillo, será el sexto partido contra un equipo en puestos de descenso esta temporada.

Los amarillos no han perdido en ninguno de sus compromisos contra los equipos en descenso de esta campaña. Pese a ello, tampoco deberían confiarse: de los cinco anteriores, tan solo se llevó los tres puntos en dos. Es más, el Cádiz ha cosechado dos empates en sus visitas a equipos que ocupaban el descenso este curso. Así, el balance total para el cuadro cadista es de dos victorias y tres empates ante los conjuntos en descenso.

La primera vez que el Cádiz tuvo que enfrentarse a un equipo en descenso esta temporada fue en la tercera jornada, en Carranza ante La Roda. El cuadro gaditano, dirigido por Antonio Calderón, no consiguió pasar del empate sin goles en la visita de los manchegos al coliseo cadista. Cinco jornadas más tarde, el Cádiz visitó al Melilla, que ocupaba la decimoctava posición. El duelo acabó con empate a uno, con goles de Borja López para los norteafricanos y de Andrés Sánchez para los amarillos.

Una jornada más tarde, llegó a Carranza el Cacereño, colista del Grupo IV por aquel entonces. El Cádiz doblegó, con apuros y suspense, al conjunto extremeño, por 2-1. Plata adelantó al cuadro verdiblanco con un auténtico golazo. Por parte cadista, anotaron para remontar Airam Cabrera de penalti y Migue García.

Claudio Barragán tuvo su estreno ante el Lucena en la decimoquinta jornada. Los lucentinos llegaron al Ramón de Carranza en decimoséptima posición, a un punto de la permanencia. Sin embargo, el Cádiz consiguió doblegar al conjunto cordobés, que tras esa derrota pasó a ocupar el farolillo rojo de la clasificación. Kike Márquez, Jona Mejía y Airam Cabrera fueron los goleadores en aquel partido.

La última vez que el Cádiz tuvo que verse las caras con un equipo en puestos de descenso fue en la vigésimo sexta jornada, visitando a La Hoya Lorca. Un partido que casi acabó en derrota para el Submarino Amarillo. Juan Villar adelantó a los gaditanos. Sin embargo, el brócoli mecánico consiguió voltear el marcador, con tantos de Jafar y Jaime Paredes. En el minuto 82, Airam Cabrera consiguió el gol que puso el 2-2 definitivo en el marcador, rescatando un punto para el equipo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *