El Cádiz sentenció en el Grupo IV

cad_uca_08.JPG 

El Cádiz certificó esta jornada el campeonato en el Grupo IV de Segunda B. A falta de nueve puntos por delante, los amarillos tienen una renta de nueve puntos con el UCAM Murcia. Ahora, quedan tres jornadas por delante antes de afrontar la gran batalla: el play-off de ascenso contra uno de los campeones de los otros grupos de bronce.

Tras tres jornadas sin conseguir los tres puntos, el UCAM Murcia se reencontró con la victoria el sábado, cuando recibió en La Condomina al Sevilla Atlético. El conjunto universitario doblegó al filial hispalense gracias a un penalti materializado por Chavero, en el minuto 85 de partido. Con este triunfo, el conjunto que dirige Eloy Jiménez se sitúa con 61 puntos, aumentando su diferencia con el tercer clasificado.

Un tercer puesto que está en posesión del Almería “B”. Los de Miguel Rivera empataron sin goles esta jornada. Los rojiblancos rindieron visita a un Marbella que pelea por continuar, una temporada más, en la categoría de bronce del fútbol español. Con este empate, el filial almeriense cuenta con 58 puntos.

La Balompédica Linense, que hasta esta jornada ocupaba la última plaza de promoción de ascenso, cayó hasta la sexta posición. Los de Rafa Escobar no pasaron del empate sin goles ante el Real Jaén. Un mal resultado para ambos conjuntos. Los balonos pierden su posición de privilegio, aunque están a un solo punto de la cuarta plaza (suman 54). Por su parte, el conjunto jiennense tiene ya casi imposible acceder a la postemporada. Con nueve puntos por delante, el cuadro que dirige Rafa Berges tiene 48 puntos, quedando a siete del play-off de ascenso.

El Villanovense aprovechó el tropiezo de la Balompédica Linense para hacerse con la tan codiciada cuarta posición. El conjunto serón recibió en el Romero Cuerda al Córdoba “B”, próximo rival cadista. El resultado final fue de 3-0: Carlos Fernández, Salvi y Pajuelo anotaron para dar tres puntos de oro a los extremeños. Este recién ascendido cuenta con 55 puntos, llegando en gran forma al tramo final de competición.

También sumó tres puntos importantes en la pelea por la cuarta posición el Granada “B”. El filial nazarí derrotó por 2-0 al San Roque de Lepe, consiguiendo la quinta posición al término de la jornada. Sergio Martín y Wilson Cuero anotaron para el conjunto que dirige Joseba Aguado. De este modo, el cuadro granadino suma 54 puntos: a uno de la promoción de ascenso a Segunda División.

El Melilla se queda, tras esta jornada, a tan solo dos puntos del play-off. Los norteafricanos son séptimos, con 53 puntos. Con un solitario gol de David Sánchez, el equipo de Fernando Currás consiguió la victoria en su visita al Arroyo.

Por detrás, en octava posición, aún tiene remotas posibilidades de play-off el Betis “B”. El filial verdiblanco protagonizó la goleada de la jornada, tras imponerse al Lucena por 6-0. Caro, Álvaro González, Rafa Navarro, Alex Alegría (en dos ocasiones) y Juanma fueron los goleadores béticos. Con este triunfo, los de Merino suman 49 puntos: a seis del play-off.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *