El Cádiz perdió en Carranza 450 días después

cad_sev_02.PNGLa última vez que el Cádiz perdió un partido de Liga en Carranza fue el 20 de diciembre de 2013. Desde entonces, en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la temporada 2013-2014, el Submarino Amarillo se había mostrado intratable en su estadio, que se había convertido en un auténtico fortín. 450 días después de la última derrota en casa, el Sevilla Atlético consiguió llevarse los tres puntos del coliseo cadista.

Hasta esta jornada, el último equipo capaz de llevarse los tres puntos del Ramón de Carranza fue el Cacereño. Los extremeños, en el último partido de 2013, consiguieron sorprender al conjunto gaditano, al que derrotaron por 3-4. Por parte cadista, Josete, Juan  Villar y Fall fueron los goleadores, mientras que para el Cacereño anotaron Carlos Valverde, Carrizosa, Elías y Gaspar.

Tras esa derrota, el Cádiz inició un camino victorioso ante su hinchada. Los amarillos acumularon, entre la segunda vuelta de la temporada pasada y la campaña actual, un total de 24 partidos en Carranza sin conocer la derrota. De esos 24 encuentros, el equipo amarillo logró vencer en 20 y acabó empatando en cuatro (entre ellos, el empate ante el Hospitalet en el play-off de ascenso). El Sevilla Atlético, con doblete de Juan  Muñoz, ha conseguido poner fin a esta gran racha del Submarino Amarillo en su estadio.

Derrota por 0-2, que además trunca una buena dinámica del equipo amarillo, que acumulaba siete victorias consecutivas en Carranza: todas ellas desde que se produjo la llegada de Claudio Barragán al equipo. Se trata del segundo partido que el equipo se queda a cero en Carranza, tras el empate sin goles ante La Roda en la tercera jornada de competición. Para encontrar la última vez que el Cádiz cayó derrotado en Carranza sin conseguir anotar algún tanto, hace falta remontarse hasta la trigésimo tercera jornada de la temporada 2012-2013, cuando perdió contra el Écija por 0-1.

Solo dos invictos en su estadio

El Cádiz era uno de los tres equipos que se mantenían invictos en su estadio, en esta temporada 2014-2015. La derrota gaditana de esta jornada hace que ahora solo queden dos equipos sin conocer la derrota en su feudo en la categoría de bronce del fútbol español: el Almería B y el Huesca (a la espera de su resultado de esta jornada, ante el Real Madrid Castilla).

También te podría gustar...