El Cádiz perdió el 50% de sus partidos sin Josete

cad_vil_12.JPG 

Los partidos en los que el Cádiz no ha podido alinear a Josete se pueden contar, prácticamente, con los dedos de una mano. El capitán del Submarino Amarillo se había perdido, antes del duelo de ida de la última eliminatoria del play-off de ascenso ante el Athletic “B”, cinco partidos ligueros esta campaña. El de San Mamés fue el sexto duelo en el que el zaguero no pudo ser alineado en el Cádiz, debido a una lesión inoportuna en el calentamiento.

Una lesión que, sin embargo, no impedirá el concurso del jugador en el duelo decisivo en Carranza. Josete, un jugador fundamental tanto para Antonio Calderón como para Claudio Barragán, que ha formado una gran sociedad defensiva con Servando. En los seis partidos en los que el capitán del Submarino Amarillo no ha sido alineado, el Cádiz ha obtenido tres victorias y tres derrotas.

Las tres victorias llegaron, curiosamente, en los tres primeros encuentros ligueros en los que el jugador no fue alineado. Fueron los tres primeros encuentros en los que Claudio Barragán estuvo al frente de la nave cadista, en los que Josete no fue alineado por decisión técnica. Ante el Lucena, en la decimoquinta jornada de Liga, el Cádiz se impuso por 3-0. En el siguiente duelo sin el zaguero, una semana más tarde, el Submarino derrotó al Cartagena por 1-3. Finalmente, ante el Córdoba “B”, el Cádiz venció por 3-0 en la decimoséptima jornada del campeonato.

En la trigésimo cuarta jornada de Liga, el Cádiz visitó al Lucena. Un encuentro en el que Claudio Barragán no alineó a Josete, siendo la pareja de centrales la formada por Servando Sánchez y Aitor Arregi. Fue el primer encuentro en el que los cadistas cayeron derrotados sin el capitán en el campo: 2-1.

Cuatro jornadas más tarde, Josete tampoco fue alineado por Claudio Barragán. Un duelo intrascendente, ante el Arroyo y previo al sorteo de la eliminatoria de los campeones del play-off. Los amarillos cayeron goleados ante el conjunto arlequinado, que peleaba por aferrarse con uñas y dientes a la categoría de bronce del fútbol español: 3-0.

El último duelo en el que Josete no ha podido ser utilizado fue el del Athletic “B” en San Mamés. Los amarillos cayeron por 2-0, en un mal encuentro de todo el equipo. Era la tercera derrota en los seis encuentros en los que el capitán no estuvo disponible para jugar.

A lo largo de toda la temporada (contando los partidos de la fase regular y del play-off de ascenso, el Cádiz ha sufrido nueve derrotas. El 33,33% de las mismas, se produjeron sin Josete sobre el terreno de juego. Un dato que habla, muy a las claras, de la importancia que tiene este futbolista en el funcionamiento del Submarino Amarillo.

También te podría gustar...