El Cádiz nunca ha ganado con Aulestia en el banquillo

cad_betb_12.JPG 

Por primera vez esta temporada, Oinatz Aulestia vivió un partido de Liga desde el banquillo. El vasco, único jugador que había estado presente en todas las alineaciones desde el comienzo de la competición, dejó su sitio a Ricky Alonso en el Ciudad de Lucena. A lo largo de las tres temporadas que ha estado en el Cádiz, el equipo no ha terminado de cosechar buenos resultados cuando le ha tocado estar en el banquillo. En total, el Submarino Amarillo ha cosechado dos empates y cuatro derrotas en los partidos ligueros en los que Aulestia no ha jugado de inicio.

La primera vez que Aulestia no formó parte del equipo titular fue en la trigésimo séptima jornada de la temporada 2011-2012. Ante el Puertollano, en la última jornada que tuvo que afrontar el equipo antes del play-off de ascenso, Jose González le dio la titularidad a Gonzalo. El partido, intrascendente para ambos equipos, finalizó con empate a uno.

En la temporada 2012-2013, Aulestia vivió cuatro partidos desde el banquillo. En sus dos últimos partidos en el banquillo cadista, Alberto Monteagudo optó por alinear bajo palos a Bernabé en lugar del vasco. El primer partido sin Aulestia fue en la duodécima jornada, ante el Albacete. En el Carlos Belmonte, el Cádiz perdió por 1-0. El segundo encuentro fue ante el otro cuadro manchego del Grupo IV, La Roda. En Carranza, los dos equipos firmaron las tablas: 0-0.

También apostó por Bernabé, en detrimento de Aulestia, Ramón Blanco en sus dos primeros encuentros al frente del equipo. En la decimocuarta jornada, Bernabé jugó ante el Écija Balompié, en un partido en el que el Cádiz cayó derrotado por 2-0. Una jornada más tarde, Bernabé volvió a ser titular ante el Melilla, en un partido que se saldó con derrota amarilla por 0-1.

Esta temporada, Ricky Alonso ha jugado por el momento un partido. Un futbolista que dejó muy buenas sensaciones la pasada campaña en sus partidos ligueros, en un momento clave de la temporada. Ante el Lucena, esta pasada jornada, le llegó su primera oportunidad en competición doméstica. Un partido desafortunado por parte de todo el equipo, que se saldó con derrota por 2-1.

Victorias coperas sin Aulestia

Si bien el Cádiz nunca ha ganado un partido de Liga sin Aulestia, sí ha logrado victorias en el torneo del k.o. sin el vasco bajo palos. Desde la temporada 2011-2012, el Cádiz ha disputado ocho encuentros coperos sin el ex del Real Oviedo. De esos duelos de Copa del Rey, consiguió ganar tres: contra San Roque de Lepe (temporada 2012-2013) y contra San Roque de Lepe y Lealtad (temporada 2014-2015).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *