El Cádiz mantiene distancias con el UCAM Murcia tras la 27ª jornada

Una jornada más, una jornada menos para el final de la competición. El Cádiz se mantiene una semana más en lo más alto del Grupo IV de Segunda B, con 56 puntos. Los cadistas derrotaron, en uno de los duelos más atractivos de la vigésimo séptima jornada del campeonato, al Melilla por 2-0. Tres puntos de oro, ante un rival que pasaba por ser el segundo mejor de la categoría en este inicio de 2015.

De este modo, el conjunto amarillo mantiene la distancia de puntos con su inmediato perseguidor, el UCAM Murcia. Los universitarios son los únicos capaces de aguantar el tirón del Submarino Amarillo: se encuentran a tres puntos de distancia. Esta vez, el conjunto que dirige Eloy Jiménez derrotó, por 1-2, al Real Jaén. Lo hizo gracias a otro gol en los últimos compases de juego, demostrando que tiene oficio a raudales. Hugo Díaz, en la primera mitad, puso por delante a los murcianos. En el segundo período el Real Jaén logró empatar, gracias a un tanto de Óscar Quesada. Sin embargo, a cuatro minutos para la conclusión del encuentro, Titi superó a Toni García para dar la victoria al UCAM Murcia.

El tercer clasificado es el Almería “B”. Un filial rojiblanco que, pese a ello, queda ya muy alejado del Cádiz en cuanto a puntos. Los almerienses cuentan con 43 puntos: 13 menos que el equipo que dirige Claudio Barragán. Gracias a su victoria de esta jornada, el Almería “B” asciende una posición, asentándose en los puestos de play-off. En esta ocasión, los de Miguel Rivera derrotaron por la mínima al Lucena, con gol de Dani Romera en el minuto 79.

El Granada “B” regresa a los puestos de honor de la clasificación. Y eso que el conjunto nazarí no pudo sumar los tres puntos esta semana. En su visita al Municipal de La Roda, los de Joseba Aguado firmaron un empate sin goles. De este modo, los granadinos ocupan la cuarta plaza, con un total de 41 puntos: 15 menos que el Cádiz.

La Balompédica Linense, que hasta esta jornada ocupaba la tercera posición, ha abandonado los puestos de play-off. La igualdad es máxima, a la hora de hacerse con las dos plazas restantes de promoción de ascenso. Los balonos perdieron en su casa ante El Palo por 3-4. El conjunto malagueño llegó al descanso con un 1-4 a su favor (con goles de Jaime Moreno, Zamorano y doblete de Pibe). En el segundo período, los linenses se acercaron, gracias a los tantos de Canario. Así, los de Rafa Escobar cuentan con 41 puntos.

A pesar de su derrota de esta jornada, el Melilla se mantiene en sexta posición, con 40 puntos. Los norteafricanos están a tan solo un punto del play-off de ascenso. Un punto menos tiene el Villanovense, que asciende hasta la séptima plaza gracias a su victoria de esta jornada contra el Cacereño, próximo rival cadista en el Grupo IV. Un tempranero gol de Jair dio la victoria al conjunto serón.

Más rezagados quedan el Real Jaén y el Betis “B”. A ambos conjuntos, el Cádiz les saca la friolera de 19 puntos. Mientras que los jiennenses (octavos) perdieron con el UCAM Murcia, el filial verdiblanco cayó por 0-1 contra La Hoya Lorca.

También te podría gustar...