El Cádiz intentará ser el primero en remontar un 2-0 en la eliminatoria decisiva

cad_ovi_06.JPG 

El 2-0 ha sido un resultado que nunca se había dado en el play-off de ascenso tras la ida de la tercera eliminatoria. Con el sistema actual nunca antes había finalizado un partido de ida con ese marcador. Un marcador que, sin embargo, sí se produjo en el sistema anterior, en el que había que superar dos eliminatorias para lograr el billete a Segunda División. Hasta en seis ocasiones se finalizó un primer partido en la eliminatoria decisiva con ese sistema con 2-0. Nunca hubo remontada.

Desde la temporada 2007-2008 no se producía ese marcador en el encuentro de ida de la eliminatoria decisiva. Una temporada en la que los dos partidos de ida de esa segunda (y última) eliminatoria de ascenso finalizaron con 2-0. La derrota del Cádiz ante el Athletic “B” se convierte en el séptimo encuentro con este marcador en un partido decisivo de eliminatoria del play-off de ascenso. El Cádiz buscará romper la mala estadística y convertirse en el primer equipo capaz de levantar este marcador adverso en una promoción a Segunda División.

La primera vez que un partido de ida de la eliminatoria decisiva del play-off de ascenso finalizó con 2-0 fue en la temporada 2004-2005. El Real Madrid “B” derrotó en la ida al Conquense por 0-2. Roberto Soldado y Álvaro Jurado fueron los goleadores del filial madridista en aquel encuentro. En la vuelta, los blancos consiguieron mantener el resultado a su favor y lograron el ascenso.

En la temporada 2005-2006, otro partido de ida de la segunda eliminatoria del play-off finalizó con marcador de 2-0. El que enfrentó a Vecindario y Levante “B”, en tierras canarias. Con goles de Aitor Goñi y de Dorta, el Vecindario obtuvo una ventaja de dos goles de cara al encuentro de vuelta. Un duelo en el que, pese a caer derrotados, terminó con el ascenso del combinado canario.

Racing de Ferrol y Córdoba consiguieron el ascenso en la temporada 2006-2007, tras conseguir vencer en los encuentros de ida de sus respectivas eliminatorias por 2-0. Los ferrolanos derrotaron al Alicante por 2-0 en A Malata, con goles de Lamatina y Corredoira. Un triunfo vital, que acabó valiendo el ascenso para el conjunto gallego. También el Córdoba se impuso por 2-0 en la ida de su eliminatoria por el ascenso ante el Huesca. Pierini y Guzmán hicieron los goles califales, para irse en ventaja ante el cuadro oscense.

La última vez que este marcador se produjo en la ida de la eliminatoria decisiva por el ascenso fue en el curso 2007-2008. Tanto Alicante como Huesca se impusieron en la ida de sus eliminatorias por 2-0. Los alicantinos vencieron a la Ponferradina por 2-0, con un doblete de Joan Tomás en el encuentro de ida. Un marcador con el que acabaron ascendiendo. También lo consiguió el Huesca, en su duelo por el ascenso ante el Écija. Lalo y Edu Roldán consiguieron los goles del conjunto azulgrana ante los astigitanos, en la ida de la eliminatoria decisiva.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *