El Cádiz ha encajado goles en cuatro de sus cinco duelos de play-off

cad_ovi_09.JPG 

Un partido más del play-off de ascenso 2014-2015, el Cádiz CF terminó encajando goles. Los amarillos mostraron una gran solidez defensiva durante el campeonato regular. Una solidez defensiva que, sin embargo, no se ha mostrado en la fase decisiva de la competición. En el camino hacia el ascenso, los pupilos de Claudio Barragán han encajado goles en cuatro de los cinco encuentros que han afrontado hasta el momento. Una situación que contrasta enormemente con la vivida en la primera parte de la competición.

A lo largo de las primeras 38 jornadas de Liga, el Cádiz acabó recibiendo 24 goles. Los cadistas encajaron tantos en 17 partidos: el 44,73% del total de la competición. De este modo, Oinatz Aulestia consiguió mantener el cerrojo de su portería en 21 partidos ligueros. Unos números que invitaban al optimismo, en el plano defensivo, de cara a la postemporada. La realidad ha sido bien distinta: el Cádiz ha encajado goles en el 80% de los partidos del play-off que ha tenido que afrontar.

Solo dejó la portería a cero en Carranza ante el Hércules, en un partido fundamental para que el equipo consiguiera el pase a la tercera eliminatoria de ascenso. En sus otros cuatro duelos del play-off, el Cádiz terminó encajando goles. Así, el Real Oviedo le marcó dos goles en dos partidos (1-1 en el Tartiere y 0-1 en Carranza), el Hércules consiguió otros dos (ambos en el Rico Pérez) y el Athletic “B”, otros dos (en San Mamés, en el encuentro de ida de la tercera eliminatoria del play-off). En la fase regular, solo tres equipos fueron capaces de hacerle dos goles al Cádiz en un mismo partido: Sevilla Atlético (0-2), Balompédica Linense (2-2) y Lucena (2-1). Durante el play-off, el conjunto gaditano ha recibido dos goles en dos partidos, ante Hércules y Athletic “B”.

Sumando todos los goles encajados, tanto en fase regular como en el play-off de ascenso, el Submarino Amarillo ha recibido 30 goles esta temporada. De esos 30 goles, el 20% den el play-off de ascenso. Un porcentaje amplio, que termina de ilustrar las dificultades defensivas por las que está pasando el Cádiz en la postemporada.

De los cuatro equipos que han alcanzado esta última eliminatoria por el ascenso, el Cádiz es el más goleado de todos. El Athletic “B” y el Huracán Valencia encajaron tres goles, mientras que el Huesca cuarto. El promedio de goles encajados por el Cádiz en el play-off es de 1,2 goles por partido: superior al del resto de finalistas. Los cachorros, por ejemplo, tienen un promedio de 0,5 goles por partido: el mismo que el Huracán Valencia.

También te podría gustar...