El Cádiz en el mercado de invierno

 cad_mel_06.JPG
 Jorge López, hasta el momento el último futbolista firmado en el mercado de invierno.

El Cádiz acudirá al mercado de invierno para apuntalar la plantilla, de cara a la segunda mitad de la temporada en el Grupo IV de Segunda B. Parece claro el interés en incorporar a un especialista en jugadas a balón parado, y la intención de reforzar algunas posiciones, como el lateral diestro, el centro de la zaga o un extremo. Sin embargo, para que estas llegadas se produzcan, el Cádiz debería dar bajas, puesto que no quedan fichas libres.

Desde que se iniciara esta nueva etapa en Segunda B, el Cádiz siempre ha acudido al mercado de fichajes, tanto para incorporar futbolistas como para aligerar la plantilla. En los dos últimos años, la actividad del conjunto amarillo en los despachos en el mercado invernal ha resultado frenética. Todo hace indicar que, en esta ocasión, no se producirán tantas incorporaciones ni tantas bajas como entonces.

En el pasado mercado de invierno, el Cádiz incorporó a sus filas a seis jugadores. Recalaron en el club jugadores experimentados, como Sergio Aragoneses, Tena o Jorge López. También, futbolistas como Migue García, Jon Ander Garrido y Dioni Villalba. El rendimiento de los seis resultó dispar: de ellos, los únicos que permanecen en la plantilla este curso son Migue García y Garrido. Para dejar hueco a esos seis jugadores, el club dio de baja a Alejandro, Nafti, Fall, Gato y Belfortti.

También se produjeron hasta seis incorporaciones en el mercado de invierno de la temporada 2012-2013. El Cádiz, que pasaba por una delicada situación clasificatoria, se reforzó a conciencia para eludir los fantasmas del descenso a Tercera División. En aquel mercado de fichajes, se recurrió a jugadores veteranos, como Jorge Luque y Roberto Peragón, que se vieron acompañados por jugadores con experiencia en la categoría como Josete, Calderón, Carlos Álvarez y Granell. De ellos, solo Josete y Jorge Luque continuaron en la plantilla para la temporada siguiente. Entre las bajas, se encontraron Bernabé, Diego Garrido, Adrián Gallardo, Edison Torres, Nico Varela o Vergara.

Mercados más tranquilos

La actividad de los dos recientes mercados de invierno contrastaron enormemente con los dos que inauguraron la actual andadura del Cádiz en la categoría de bronce del fútbol español. En el mercado de fichajes de la temporada 2010-2011, el conjunto cadista incorporó a Antonio Moreno y a Juanse Pegalajar. De los dos, quien mejor rendimiento dio fue el jiennense, que continuó en el equipo la temporada siguiente. Se dio baja a David González y al irlandés Ian Daly.

Dos volvieron a ser las incorporaciones del Cádiz para el mercado invernal de la temporada 2011-2012: Juanfran Aranda y José María Cases. Pedro Barrancos causó baja, tras marcharse al Caravaca.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *