El Cádiz, el segundo mejor equipo de Segunda B

cad_jae_04.JPG 
El once del Cádiz que ganaba al Real Jaén.

El Cádiz por fin es líder del Grupo IV de Segunda B. El equipo que entrena Claudio Barragán asaltó el liderato tras su victoria ante el Real Jaén, que significó el sexto partido ganado consecutivo. Los cadistas suman 49 puntos y, a excepción del UCAM Murcia (segundo, a dos puntos), cuentan con un amplio colchón sobre el resto de equipos del Grupo IV. El Granada B y la Balompédica Linense, tercero y cuarto clasificados respectivamente, están a 11 puntos de distancia. El Almería B, quinto clasificado, está a 12 puntos. Villanovense y Betis B, a 13 puntos. Y el Real Jaén, a priori favorito para pelear por la primera plaza, ya está a 14 puntos de distancia.

Analizando al resto de líderes de los otros grupos de Segunda B, tan solo el Real Oviedo ha conseguido más puntos que el Cádiz a estas alturas de competición. Los ovetenses lideran con mano de hierro el Grupo I, con 54 puntos. Es el único equipo que ha rebasado la barrera del medio centenar de puntos. En el Grupo II, el líder es el Real Unión, que ha conseguido 43 puntos: seis menos que el Cádiz. Por su parte, el Grupo III está siendo liderado por el Nástic de Tarragona, que cuenta con 46 puntos.

De todos los líderes de la categoría de bronce del fútbol español, el Cádiz es el que tiene la segunda menor diferencia de puntos con respecto al segundo. Dos puntos separan, actualmente, a los amarillos del UCAM Murcia. Sin embargo, esta diferencia podría aumentar si el Submarino Amarillo consiguiera vencer en el duelo de la próxima jornada contra los universitarios. La menor diferencia de puntos con el segundo clasificado la tiene el Real Unión, que tiene al Real Madrid Castilla a un solo punto. A continuación, figura el Nástic de Tarragona: cuatro puntos más que su inmediato perseguidor, el Lleida. El Real Oviedo cuenta con un cómodo colchón de seis puntos con respecto al Real Murcia.

Gracias a su victoria ante el Real Jaén, el Cádiz ha pasado a ser el segundo equipo de bronce con más puntos. Hasta que se disputó el partido aplazado contra los jiennenses, tres equipos contaban con más puntos que el Submarino Amarillo: el Real Oviedo, el Real Murcia (segundo del Grupo I con 48 puntos) y el Nástic de Tarragona.

Máximo goleador del Grupo IV de Segunda B, el Cádiz es el segundo equipo en la faceta realizadora de toda la categoría de bronce: 44 goles. Solo es superado por el Real Oviedo, que ha conseguido la friolera de 53 goles en 24 jornadas. El Submarino Amarillo también es el segundo equipo que menos goles ha encajado esta temporada: 13. Le supera en esta faceta el UCAM Murcia, que ha recibido 12 goles en 24 partidos. De los líderes de bronce, tan solo el Nástic de Tarragona ha mostrado la misma solidez que el Cádiz. Los tarraconenses han recibido 14 goles en 24 jornadas.

También te podría gustar...