El Cádiz desde los once metros

Tres de los treinta y tres goles que el Cádiz ha conseguido en la primera vuelta se produjeron desde el punto de penalti. Así, el 9,09% del total de los goles del Submarino Amarillo llegaron desde los once metros. También tres fueron los goles que encajó Aulestia a lo largo de los primeros diecinueve partidos de Liga desde el punto de castigo. Estos lanzamientos de penalti suponen el 23,07% de todos los goles encajados por el cuadro amarillo en la primera vuelta de la competición.

Tres de cuatro penaltis convertidos

Dos han sido los lanzadores de penalti del Cádiz esta temporada: Airam Cabrera y Jona Mejía. El canario, especialista en esta suerte en el equipo, lanzó tres penaltis. Precisamente, los tres primeros que le señalaron al cuadro amarillo. El cuarto penalti correspondió a Jona Mejía, al no encontrarse el canario sobre el terreno de juego.

El primer penalti señalado a favor del Cádiz llegó en la primera jornada, ante el Betis B. Airam Cabrera, encargado de lanzarlo, no perdonó y anotó el primer gol de la temporada del equipo. Un tanto fundamental, que dio los tres puntos al equipo en el estreno liguero. Hubo que esperar hasta la novena jornada para que señalaran otro penalti a favor del Cádiz. Fue en Carranza, ante el Cacereño. Airam Cabrera materializó la pena máxima, que puso el 1-1 en el marcador.

A la tercera no llegó la vencida y Airam Cabrera falló su primer penalti de amarillo ante el Lucena, en la decimoquinta jornada. Un error que no tuvo trascendencia en el marcador, pues el Cádiz ya ganaba por 2-0.  El último penalti señalado a favor del Cádiz fue ante el Cartagena, en la decimosexta jornada. Jona Mejía superó a Limones desde los once metros, para poner el 0-2 en Cartagonova.

Así, desde el punto de penalti el Cádiz ha mostrado una eficacia del 75%, al haber anotado tres de las cuatro penas máximas de las que ha gozado en la primera vuelta. En total, los tres penaltis materializados por el Cádiz le han valido seis puntos esta temporada.

cad_betb_03.JPG

El primero de penalti de Airam. Al Betis B

Ningún penalti detenido

Aulestia no se ha mostrado excesivamente certero esta temporada a la hora de atajar penaltis. Tres han sido las penas máximas señaladas en contra del Cádiz en la primera vuelta y el vasco no consiguió detener ninguna. Los tres penaltis fueron señalados en partidos como visitante y además, en tres salidas consecutivas.

El primer penalti señalado en contra del Cádiz fue en la décima jornada, en la visita del Cádiz al Sevilla Atlético. Carlos Fernández fue el encargado de efectuar el lanzamiento, superando a Aulestia. Un gol que no tuvo importancia en el marcador, pues el Cádiz supo sobreponerse y remontar para sumar su primera victoria como visitante: 1-3.

Dos jornadas más tarde, Chavet García señaló penalti favorable al Almería B, en la visita del Cádiz al Juegos del Mediterráneo. A Iván Sánchez no le tembló el pulso y superó a Aulestia. El partido acabó con empate a uno. El último penalti fue el que tuvo peores consecuencias de los tres pitados: en el tramo final del derbi con la Balompédica Linense, José Ramón no erró en su lanzamiento desde los once metros y dejó los tres puntos en La Línea.

También te podría gustar...