El Cádiz, con mejores resultados jugando la vuelta en Carranza

cad_alb_03.jpg 

A falta de conocer el resultado del sorteo, que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 17:00 horas, resulta interesante conocer el porcentaje de éxito del Cádiz en las eliminatorias en el sistema actual. Desde que entró en vigor este sistema de ascenso a Segunda División, los amarillos han disputado el play-off de ascenso en cuatro ocasiones, disputando un total de siete eliminatorias.

En esas siete eliminatorias, el Submarino Amarillo se alzó victorioso en tres. En cuatro de estas eliminatorias, el Cádiz disputó la ida en el Ramón de Carranza: solo superó una, la primera de ellas. Las otras dos eliminatorias que el combinado cadista logró superar con este sistema de ascenso, afrontó la vuelta en el coliseo amarillo. En el caso del Cádiz, parece ser cierto aquello de que se afronta mejor una eliminatoria a doble partido disputando el segundo duelo en casa.

En la temporada 2008-2009, el Cádiz disputó la eliminatoria de ascenso de los campeones de grupo con el Real Unión. La ida, se celebró en el Ramón de Carranza, siendo esta la única eliminatoria que el Cádiz superó jugando primero de local. El global acabó con un marcador de 1-0, certificando los amarillos su ascenso a Segunda División. Tras este enfrentamiento con el conjunto irundarra, el Cádiz afrontó la eliminatoria por dilucidar el campeonato de la categoría con el Cartagena. La ida, fue en tierras cartageneras; la vuelta, en Carranza. El Submarino Amarillo se impuso en el global de la eliminatoria por 3-2.

De regreso a la categoría de bronce en la temporada 2010-2011, el Cádiz se enfrentó en la primera eliminatoria por el ascenso al CD Mirandés. La ida se disputó en el Ramón de Carranza, dando un resultado favorable a los intereses cadistas: 2-0. Sin embargo, los amarillos sucumbieron en Anduva por 4-1. De este modo, el global de la eliminatoria se saldó con un 4-3 adverso al Submarino Amarillo.

En la temporada 2011-2012, el Cádiz acabó como líder del Grupo IV. En la eliminatoria de los campeones le tocó en suerte el Real Madrid Castilla, siendo la ida en Carranza. El filial madridista resultó muy superior al conjunto gaditano, imponiéndose en el global de la eliminatoria por un abultado 8-1. De este modo, el Submarino Amarillo se vio obligado a tomar el camino largo para intentar el ascenso.

En la segunda eliminatoria se enfrentó al Albacete Balompié, siendo la vuelta en Carranza. Los dos encuentros (tanto el del Carlos Belmonte como el del coliseo cadista) se saldaron con marcador de 0-0. En los penaltis, el Cádiz se mostró más certero y logró eliminar a su rival. Ya en la tercera ronda, última para decidir el ascenso, el conjunto cadista se midió al CD Lugo. En la ida, celebrada en el Anxo Carro, el resultado fue de derrota por 3-1. En la vuelta, en Carranza, el Cádiz igualó el marcador global de la eliminatoria, al ganar por 3-1. Desde el punto de penalti, los gallegos lograron el ascenso, dejando al Cádiz en Segunda B un año más.

Finalmente, la pasada campaña el Cádiz se enfrentó al Hospitalet en la primera eliminatoria. La ida, en Carranza, se saldó con 0-0. En la vuelta, celebrada en tierras catalanas, el conjunto amarillo perdió por 2-1, quedando eliminado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *