El Cádiz, con malos resultados visitando al Lucena

luc_cad_02.JPG 
Visita de la temporada pasada.

Visitar al Lucena es algo que no se le ha dado especialmente bien al Cádiz a lo largo de su andadura en la categoría de bronce del fútbol español. El Submarino Amarillo solo consiguió la victoria en su primera visita al conjunto lucentino, en la temporada 2008-2009. En la actual etapa en Segunda B, los cadistas han saldado sus cuatro visitas al rival de esta próxima jornada con derrotas. Una mala dinámica que los pupilos de Claudio Barragán buscarán romper esta semana.

La única victoria como visitante ante el Lucena se produjo en la vigésimo novena jornada de la temporada 2008-2009, por 1-2. Sergio Ortiz adelantó al cuadro cordobés, en el minuto 54 de partido. El Cádiz consiguió reponerse de este golpe, al empatar siete minutos más tarde con gol de Carlos Caballero. En la recta final del partido, Mariano Ramón Toedtli puso el 1-2 en el marcador, tras batir a Toni García.

No volvieron a verse las caras hasta la duodécima jornada de la temporada 2010-2011, en un partido en el que el Cádiz acabó con nueve futbolistas sobre el terreno de juego. En el minuto 24, el guardameta Álvaro Campos fue expulsado por roja directa, mientras que poco antes de alcanzar el descanso, fue Carlos Caballero el que vio la tarjeta roja. El Submarino Amarillo zozobró, perdiendo por 3-1. Los goles lucentinos fueron de Sergio Ortiz, Pineda y Lanza, mientras que Enrique, en el minuto 87, consiguió el gol del honor para el conjunto cadista.

El Lucena volvió a conseguir los tres puntos en el cara a cara de la temporada 2011-2012, correspondiente a la séptima jornada de competición en el Grupo IV. Los cordobeses fueron muy superiores al Cádiz, que apenas generó peligro. El resultado final fue de 3-0, con goles de Fede, Castillo y Quini.

En la decimosexta jornada de la temporada 2012-2013, el Lucena se impuso al Cádiz (en el último partido de Ramón Blanco como técnico) por 2-0. Un partido que se decidió en los últimos instantes de juego, después de que el conjunto amarillo se quedara con 10 tras la expulsión de Domingo por doble amarilla. Fede, en el minuto 90 y Pineda, en el 92, fueron los goleadores del cuadro celeste.

La temporada pasada, el Cádiz también cayó ante el Lucena en el Ciudad de Lucena. Los de Raúl Agné se fueron de vacío en su visita a tierras cordobesas, en la sexta jornada de Liga. Nuevamente, los amarillos tuvieron que afrontar parte del encuentro en inferioridad numérica, después de que fuera expulsado Ceballos por doble amarilla. En el minuto 89, Coco anotó el gol que significó la victoria local.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *