El Cádiz CF, único representante de 2ªB en la Copa del Rey

cad_jum_11.JPG 

El Cádiz CF es el único representante de la categoría de bronce del fútbol español que continúa con vida en la Copa del Rey. El Submarino Amarillo espera rival en el sorteo de los octavos de final del torneo del k.o., ronda a la que ha accedido tras la descalificación del Real Madrid por la alineación indebida de Denis Cheryshev en el encuentro de ida de dieciseisavos. Desde la temporada 2013-2014, no había ningún equipo de Segunda B a estas alturas del torneo.

El último equipo de la categoría de bronce capaz de superar los dieciseisavos de final del torneo del k.o. fue el Racing de Santander. Los cántabros se deshicieron de uno de los gallitos de la competición, el Sevilla, con un marcador global de 2-1. En la siguiente ronda, el equipo consiguió vencer al Almería, por un marcador de 3-1. En cuartos de final acabó la andadura de este equipo en la Copa del Rey, al ser eliminado por la Real Sociedad.

Una temporada antes, el Eibar consiguió superar los dieciseisavos de final de Copa del Rey. El conjunto armero, que aquella campaña logró el ascenso a Segunda División, se midió en la cuarta ronda del torneo del k.o. al Athletic Club. Tras empatar a uno en San Mamés, el equipo de bronce consiguió la clasificación gracias al valor doble de los goles fuera de casa. Su andadura en el torneo finalizó en octavos de final, donde fue derrotado por el Málaga.

La temporada 2011-2012 fue la de la irrupción del CD Mirandés en el panorama nacional. Los rojillos, que jugaban en el Grupo II de Segunda B, consiguieron llegar hasta las semifinales del torneo del k.o. Los rojillos derrotaron a Villarreal (3-1), Racing (3-1) y Espanyol (4-4) en su camino hacia la semifinal de la Copa del Rey. Ahí, acabó siendo vencido por el Athletic Club, dirigido por Marcelo Bielsa.

No fue el único equipo de Segunda B que consiguió superar los dieciseisavos de final del torneo del k.o. aquella campaña. También lo consiguió el Albacete Balompié, que dejó en el camino al Atlético de Madrid, tras imponerse por 3-1 en el global de la eliminatoria. Los manchegos fueron derrotados en octavos de final por el Athletic Club: 4-0.

Son los últimos ejemplos de equipos de Segunda B que consiguieron avanzar hasta los octavos de final del torneo copero. ¿Qué sucederá esta campaña con el Cádiz CF?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *