El Cádiz CF, único equipo en vencer al Real Murcia como local

mur_cad_02.jpg 

El Real Murcia se había mantenido invicto en La Nueva Condomina hasta esta vigésimo séptima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. Hasta el momento, el balance del equipo pimentonero en su estadio había sido inmaculado: 10 victorias y tres empates, para un total de 33 puntos de 39 posibles. Unos guarismos que ahora han quedado empañados tras la visita del Cádiz CF al estadio grana.

Si en la primera vuelta fue el equipo murciano el primero en derrotar al Cádiz CF en el Ramón de Carranza, ahora ha sido el cuadro gaditano el que le ha devuelto la jugada al Real Murcia. Con goles de David Sánchez y Abel Gómez, el Submarino Amarillo fue capaz de remontar el tanto inicial de Chavero, para darle al cuadro gaditano tres puntos vitales en sus aspiraciones esta campaña. Además, esta victoria ponía fin a una dinámica irregular como visitante en La Nueva Condomina a domicilio: los amarillos no ganaban en este estadio en partido liguero desde el curso 2004-2005.

Analizando el cómputo global de la temporada, el Cádiz CF tiene el honor de haber sido el único equipo de la categoría de bronce del fútbol español que, tras dos visitas al Real Murcia, ha conseguido ganar sus dos partidos. La segunda victoria, esta liguera. La primera, fue en la primera ronda de la Copa del Rey, en un encuentro en el que el jerezano Hugo Rodríguez dio la victoria y la clasificación al Submarino Amarillo en La Nueva Condomina. De este modo, los amarillos han logrado ser la bestia negra del conjunto pimentonero en su estadio.

Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar el último descalabro liguero del Real Murcia como local en un partido de fase regular. Fue en la vigésimo sexta jornada de la pasada campaña, ante el Coruxo. Los gallegos lograron los tres puntos en La Nueva Condomina tras imponerse por 0-1. Vicente, en el minuto 40, anotó el único tanto del partido. Aquella fue, sin embargo, la penúltima derrota como local del equipo murciano en el curso 2014-2015. La última fue en la vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso, ante el Hércules. Los alicantinos acabaron ganando por 0-1, con un postrero gol de Fran González.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *