El Cádiz CF superó su maleficio como cuarto clasificado

 

Como cuarto clasificado, el Cádiz CF nunca había sido capaz de superar la primera eliminatoria de ascenso con el actual sistema de competición. Los amarillos habían finalizado en dos ocasiones como el cuarto mejor conjunto del Grupo IV de Segunda B en su actual estancia en la categoría: en la temporada 2010-2011 y en la temporada 2013-2014. En ambos casos, el cuadro gaditano fue derrotado por su adversario.

Así, en la temporada 2010-2011 el equipo finalizó en cuarto lugar en el Grupo IV, haciéndose con el último billete para el play-off. El equipo, dirigido por Jose González, acabó cayendo eliminado ante el CD Mirandés. Los amarillos vencieron en la ida en Carranza por 2-0, con goles de Cifuentes y Antonio Moreno. Sin embargo, en la vuelta el cuadro gaditano sucumbió en Anduva por 4-1. Alain Arroyo consiguió igualar la eliminatoria para los rojillos, forzando la prórroga. Sin embargo, Pachón logró el 2-1 para el Cádiz en el minuto 81. En la recta final, los locales consiguieron dos goles más: un autogol de Baquero y otro de Mújika, consiguiendo la clasificación.

El equipo no volvió a acabar como cuarto clasificado hasta la temporada 2013-2014, de la mano de Antonio Calderón. En aquella ocasión, el, rival del Cádiz CF en la primera eliminatoria del play-off resultó ser el Hospitalet. En la primera eliminatoria, el rival cadista fue el Hospitalet. La ida acabó con 0-0; la vuelta, con victoria catalana por 2-1: los dos goles del conjunto local llegaron en la recta final. Juan Villar adelantó al cuadro gaditano en el minuto 77, remontando los catalanes gracias a los agónicos goles de Moyano y Pirulo.

Una mala tendencia a la que el Cádiz CF ha conseguido poner fin esta campaña. Tras acabar en cuarta posición, los amarillos se enfrentaron al Racing de Ferrol en la primera eliminatoria de ascenso. En la ida, en Carranza, el resultado fue de empate sin goles. Sin embargo, en A Malata el equipo cadista acabó venciendo por 1-2, con goles de Álvaro García y Salvi. Por los ferrolanos, descontó en el marcador Joselu en el segundo tiempo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *