El Cádiz CF: siete jornadas sin conocer la victoria

El Cádiz CF está cuajando un final de temporada verdaderamente negativo. El equipo amarillo sufrió una nueva derrota en este tramo final del campeonato en el Grupo IV de Segunda B, ante el UCAM Murcia en el Ramón de Carranza. Los cadistas sucumbieron por 0-2 ante un conjunto universitario que se aseguró el liderato tras vencer en el coliseo gaditano. El equipo de Álvaro Cervera volvió a fallar en un duelo que se presentaba como simulacro para lo que viene: el duro play-off de ascenso a Segunda División.

Con esta jornada, ya son siete las que acumula el equipo sin conocer la victoria de manera consecutiva. Para encontrar la última victoria del cuadro gaditano en el torneo liguero hace falta remontarse hasta el pasado 19 de marzo, por 3-0 ante el Linares Deportivo. En aquel duelo ante los jinenenses, los goleadores fueron Dani Güiza (en dos ocasiones) y David Sánchez. Una victoria que hacía soñar a la hinchada gaditana con la posibilidad de escalar posiciones dentro de la tabla.

La realidad, sin embargo, ha sido diametralmente opuesta. El equipo se ha estancado en el tramo final del campeonato, donde ya acumula siete partidos sin saborear los tres puntos. En este tramo final se ha producido la caída de Claudio Barragán, incapaz de levantar el rumbo del equipo. En este tramo final se ha producido la llegada de Álvaro Cervera, incapaz de conseguir buenos resultados. Ha cambiado el inquilino del banquillo del Ramón de Carranza, pero la realidad sigue siendo la misma: el equipo, no gana.

En total, el Cádiz CF ha encadenado siete partidos seguidos sin conocer la victoria. Los números del equipo, en este tiempo, han sido de dos empates y cinco derrotas. O, lo que es lo mismo, tan solo dos puntos de 21 posibles: el 9,52% de los que había en juego. Números que no están a la altura de lo que se espera del Cádiz CF en esta categoría, en la que ya lleva demasiadas temporadas arrastrándose por el fango. Una mala dinámica que comenzó ante el Betis “B”, en la jornada 31: en su visita al filial verdiblanco, los cadistas cayeron por 3-2. Una jornada más tarde, el equipo volvió a ser derrotado. Esta vez, ante la Balompédica Linense a domicilio: 2-1. Tras estas dos derrotas, el Cádiz CF empató a un gol ante el Sevilla Atlético en Carranza. Posteriormente, el equipo fue derrotado por 2-1 ante el Almería “B”: una derrota que le costó el puesto a Claudio Barragán. En el estreno de Álvaro Cervera, el equipo perdió por 0-1 ante el Mérida AD. Posteriormente, en la jornada 36, el equipo igualó sin goles en su visita al Jumilla. Una mala racha que ha vivido su séptimo capítulo con la derrota por 0-2 ante el UCAM Murcia. Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar la última vez que el Cádiz CF estuvo tantos partidos sin conocer la victoria. En concreto, hasta la terrible temporada 2012-2013, en la que se coqueteó con el descenso a Tercera División. El equipo llegó a acumular aquella campaña hasta ocho jornadas seguidas sin conocer el triunfo. Ocho jornadas, en las que llegaron a pasar hasta tres técnicos distintos por el banquillo cadista: Alberto Monteagudo, Ramón Blanco y Raúl Agné. Una marca que el Cádiz CF podría, desgraciadamente, igualar si no logra los tres puntos la próxima jornada ante el Real Jaén en La Nueva Victoria.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *