El Cádiz CF rescindió la cesión de Luis Pávez

El Cádiz CF anunció, a través de un comunicado en sus redes sociales, la no continuidad del chileno Luis Pávez en el equipo de cara a la próxima campaña 2016-2017. El defensor había recalado en el Ramón de Carranza procedente de Colo-Colo, que lo había cedido por dos temporadas. Sin embargo, la escasa continuidad del jugador en el equipo amarillo ha propiciado que ambas partes hayan acordado la rescisión del acuerdo. Así, el chileno regresará a su país, para reintegrarse en la disciplina de Colo-Colo.

Luis Pávez debutó con Colo-Colo en la décima jornada del Torneo de Transición 2013 ante Everton. Aquel campeonato disputó otro encuentro más, cuatro partidos después, contra Huachipato. También se produjo su estreno en competiciones internacionales, pues disputó dos duelos de la Copa Sudamericana: ante Deportivo Pasto. Poco a poco, fue haciéndose un hueco en el primero equipo de Colo-Colo, ganando presencia en el terreno de juego a cada campeonato. Así, en el Torneo Apertura 2014 consiguió disputar 10 partidos, siendo titular en todos ellos y acumulando 830 minutos de competición. En el siguiente campeonato, tuvo aún mayor protagonismo. Jugó 16 partidos con Colo-Colo, acumulando 1422 minutos sobre el terreno de juego. Así, consiguió sus dos primeros goles con este equipo, en la décima fecha del campeonato ante Unión La Calera. Aquel Torneo Clausura 2014 se saldó, además, con la consecución del título liguero por parte de su equipo. Se mantuvo como un puntal de Colo-Colo durante el Torneo Apertura 2015, con el que jugó 10 partidos, aunque acumuló 450 minutos de juego. En el siguiente campeonato, tan solo jugó cinco partidos con su equipo, en los que acumuló 284 minutos. En este 2015 se produjo su estreno en la máxima competición del fútbol sudamericano a nivel de clubes: la Copa Libertadores. En la fase de grupos jugó ante Atlas, Santa Fe y Atlético Mineiro.

Su desembarco en el Cádiz CF se confirmó poco antes de que se produjera el cierre del mercado de fichajes. Sin embargo, hubo que esperar hasta la novena jornada del campeonato liguero para que se produjera su debut con el equipo amarillo. Fue ante la UD Melilla en el Álvarez Claro, en un partido en el que Claudio Barragán le hizo jugar los últimos 32 minutos tras relevar a Álvaro García. El estreno del chileno en el once titular cadista fue ante el Linares Deportivo, dos jornadas más tarde.

Pese a ello, no consiguió hacerse con la confianza de Claudio Barragán. Tampoco con la de Álvaro Cervera, que lo alineó en una ocasión: ante el Real Jaén, en el último encuentro de la fase regular. Así las cosas, Luis Pávez saldó su etapa en el Submarino Amarillo con la disputa de 12 encuentros entre el Grupo IV de Segunda B y la Copa del Rey. Entre ambas competiciones acumuló 795 minutos, viendo una tarjeta amarilla: ante el  Betis “B”, en la duodécima jornada del campeonato liguero.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *