El Cádiz CF puso fin a su sequía goleadora en Segunda División

w_900x700_16231614img_9842.jpg 

Tras tres partidos sin marcar en la categoría de plata del fútbol español, el Cádiz CF se reencontró con el gol en el Heliodoro Rodríguez López. Un encuentro en el que los amarillos consiguieron sobreponerse a las adversidades, para salvar un punto en casa de un rival directo en la zona baja de la clasificación. Pese a sufrir una expulsión al borde del descanso y pese a ir por detrás en el marcador desde el minuto 79 (con un gol de Jouini), el Submarino Amarillo fue capaz de empatar a uno en su visita al CD Tenerife.

Una igualada que propició Gorka Santamaría, cuando el partido agonizaba. El futbolista comenzó el encuentro en el banquillo, saltando al terreno de juego a falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro, en sustitución de Rubén Cruz. Apenas cinco minutos después de haber ingresado en el partido, vio cómo el CD Tenerife se ponía por delante en el marcador. Una situación que se encargó de corregir en el tiempo de descuento, al batir al venezolano Dani Hernández al rematar un envío al área de Oliván.

Fue el primer gol de Gorka Santamaría como jugador del Cádiz CF: el octavo que conseguía en su etapa en Segunda División. Una categoría en la que debutó la temporada pasada, con el Bilbao Athletic. Fue uno de los jugadores más destacados del filial bilbaíno, logrando siete goles en la categoría de plata. Sus primeras víctimas en el fútbol profesional fueron RCD Mallorca (en la jornada 3), UE Llagostera (en la jornada 12), RCD Mallorca (en la jornada 24), SD Ponferradina (en la jornada 27), CD Leganés (en la jornada 36), Deportivo Alavés (en la jornada 40) y Albacete Balompié (en la jornada 41). Ahora, se ha estrenado con la zamarra cadista.

Un gol de gran importancia para él en el plano personal y también, para el equipo. No solo porque permitió rescatar un valioso punto en una situación muy compleja en el Heliodoro Rodríguez López, sino porque también puso fin a la sequía goleadora del Submarino Amarillo. Los cadistas no conseguían marcar en la categoría de plata del fútbol español desde la sexta jornada, ante el CD Numancia. Un encuentro en el que el conjunto amarillo logró tres puntos gracias a un gol in extremis de Jon Ander Garrido. Desde ese gol, el equipo no había vuelto a marcar, quedándose a cero ante Real Oviedo (derrota por 0-2 en la jornada 7), Rayo Vallecano (derrota por 3-0 en la jornada 8) y Girona CF (empate sin goles en la jornada 9). El gol de Gorka Santamaría paró el cronómetro de la sequía cadista en 360 minutos.

También te podría gustar...